En Guaraní entró la fiebre de las transferencias de jugadores al exterior en este primer semestre del 2023. Con la ida de Jorge Morel al fútbol turco y la transferencia de Ángel Benítez al club Defensa y Justicia de la Primera División de la Argentina, suman nada menos que 16 las bajas.
Pero con las idas de los dos volantes no terminará la fuga masiva de jugadores, porque también está a punto de producirse la ida al exterior de Matías Segovia, quien actualmente sobresale en el Sudamericano Sub-20 que se disputa en Colombia. “Mati”, luego de sus buenas actuaciones en el torneo cafetero, llamó la atención de los ojeadores, quienes ya se pusieron en contacto con la directiva aborigen y luego del “Suda” se podría cristalizar la ida, aunque el club a donde irá el ofensivo todavía no está definido. Leonardo Rolón y Alcides Cantero, igualmente integrantes de la selección Sub-20, también tienen muchas posibilidades de emigrar y ya hubo contactos.
Con respecto al partido frente a Cerro Porteño (ver infografía), el entrenador Rodrigo López confirmará la alineación entre hoy y mañana, en donde queda fuera Federico Santander por estar enfermo de chikungunya.