El futbolista paraguayo Miguel Almirón fue una de las grandes figuras que tuvo el Newcastle United en los dos partidos de semifinales que ganó frente al Southampton para anotarse en la gran final de la Copa de la Liga, casi 47 años después de la última vez que llegó a esa instancia. A través de las redes sociales de la competencia, se nominó a los 4 futbolistas más destacados de las semifinales, dos de cada equipo finalista, y publicó un video de las mejores jugadas que tuvieron en la ronda. En el caso del paraguayo, si bien no marcó, participó activamente en algunas acciones y hasta brindó una asistencia.
Miguel Almirón y su compañero Sean Longstaff fueron los elegidos en el Newcastle United. En el caso del volante inglés incluso firmó un doblete en el partido de vuelta, uno de sus goles fue justamente con asistencia de “Miggy”. Por el Manchester United fueron nominados el volante portugués Bruno Fernández y el delantero inglés Marcus Rashford, quien marcó tanto en la ida como en la vuelta ante el Nottingham Forest, en la otra semifinal. El luso había anotado en el primer partido y asistió en el segundo.
La gran final se jugará el domingo 26 de febrero en el mítico estadio Wembley. Las Urracas nunca ganaron esta competencia.
El Real Madrid se impuso este sábado por 2-1 al Villarreal en el Estadio de la Cerámica, en la 28ª jornada de la Liga española, tras una remontada express con un doblete del francés Kylian Mbappé, por lo que el equipo blanco dormirá líder provisional.
El equipo de Carlo Ancelotti cumplió por lo tanto su parte y tiene ahora tres puntos más que el Barcelona y cuatro sobre el Atlético de Madrid. Esos dos equipos se enfrentan entre sí el domingo en el Metropolitano.
Tras un saque de esquina, el argentino Juan Foyth (7) consiguió mandar el esférico al fondo de la roja para adelantar al Submarino Amarillo.
Pero, poco después, Mbappé se inventó la remontada. En una contra de los blancos, Mbappé (17) aprovechó un rechace del portero Diego Conde para poner el empate. El francés publicó el segundo con un certero remate en el 23.
Buena movida en el mercado de pases de los futbolistas paraguayos en el exterior. Ayer se concretó el fichaje del zurdo defensor albirrojo Mateo Gamarra, quien recibió la bienvenida del club. “Sea bienvenido Mateo, el zaguero de la selección paraguaya”, destaca.
El exjugador de Atlético Paranaense, que descendió, llega a préstamo por esta temporada. Mientras que Óscar Romero igualmente seguirá su carrera en el fútbol brasileño, solo falta su oficialización.
El Arsenal desperdició la ocasión este sábado en Brighton (1-1) de meter presión al líder Liverpool, que aventaja en cinco puntos a los Gunners y eso que los Reds tienen dos partidos jugados menos.
El conjunto londinense de Mikel Arteta abrió el marcador por medio de su atacante de 17 año Ethan Nwaneri (16), titular por segunda ocasión seguida en el ala derecha ante la ausencia por lesión de Bukayo Saka.
El Brighton (10.º) imprimió una marcha más en el segundo tiempo y se vio recompensado por un penal sobre el delantero brasileño João Pedro (61) cometido por el defensor francés William Saliba.
El propio João Pedro convirtió desde los once metros engañando al arquero español David Raya.
El equipo dirigido por Fabian Hürzeler es el rey del empate: diez igualadas de 20 partidos, y sus cuatro últimos resultados han sido empates.
El paraguayo Julio Enciso perdió su puesto de titular, es más, luego de dos partidos arrancando, ayer estuvo en el banco, pero no ingresó. Mientras que el Newcastle, teniendo a Miguel Almirón en el banco, remontó para vencer 2-1 al Tottenham.
El líder Liverpool podría contar con ocho puntos de ventaja sobre el Arsenal, con un partido menos (derbi aplazado ante Everton), en caso de victoria hoy en Anfield ante Manchester United.
En tanto que el Manchester City aprovechó su primer partido de 2025 para proseguir su escalada, derrotando al West Ham (4-1).
Pep Guardiola ganó la partida a Julen Lopetegui, y el delantero Citizen Erling Haaland volvió a brillar con un doblete que permite al City proseguir su escalada luego de la nefasta racha sufrida los últimos meses.
Guaraní se vio sorprendido por un ambicioso Carapeguá, que tomó la iniciativa y creó las mejores opciones, inclusive le fue anulado un gol por una mínima posición adelantada. El escenario cambió cuando en el minuto 40, Matías Parris vio la roja y acto seguido, el delantero Walter González anotó de tiro libre para marcar la diferencia y tomar confianza el Aborigen, que controló mejor en el complemento, pero sin variarse el marcador, pese a que el elenco carapegüeño finalizó con 9 hombres.
Ahora el equipo de Francisco Arce espera al mejor del duelo entre Olimpia y Nacional, a disputarse la semana entrante.
Mientras que el Sportivo Luqueño sacó su boleto a la semifinal de la Copa Paraguay al imponerse ayer en el primer encuentro de los cuartos de final de la Copa Paraguay, que se disputó en la cancha Luis Giagni de Villa Elisa.
El rendidor Rodrigo Rojas festeja con el goleador auriazul, Jorge Benítez.FOTO: @COPA PARAGUAY APF
El equipo de Juan Pablo Pumpido fue mejor y es justo vencedor. En el primer tiempo ya se puso en ventaja el Auriazul con la conquista de Jorge “Conejo” Benítez (28′), quien aprovechó un pase de Alex Álvarez tras limpiar el camino a pura habilidad.
El marcador hubiera sido mucho más amplio si no fuera por las excelentes intervenciones del arquero guaireño Toledo. Sobre el final del juego Luqueño aguantó la presión del elenco villarriqueño al quedarse con dos hombres menos con las expulsiones de Rodrigo Alborno (79′) y Marcelo Ferreira (88′), pero el marcador ya no varió y ahora espera en la semifinal al vencedor de Libertad y Sol.