El futbolista paraguayo Miguel Almirón fue una de las grandes figuras que tuvo el Newcastle United en los dos partidos de semifinales que ganó frente al Southampton para anotarse en la gran final de la Copa de la Liga, casi 47 años después de la última vez que llegó a esa instancia. A través de las redes sociales de la competencia, se nominó a los 4 futbolistas más destacados de las semifinales, dos de cada equipo finalista, y publicó un video de las mejores jugadas que tuvieron en la ronda. En el caso del paraguayo, si bien no marcó, participó activamente en algunas acciones y hasta brindó una asistencia.
Miguel Almirón y su compañero Sean Longstaff fueron los elegidos en el Newcastle United. En el caso del volante inglés incluso firmó un doblete en el partido de vuelta, uno de sus goles fue justamente con asistencia de “Miggy”. Por el Manchester United fueron nominados el volante portugués Bruno Fernández y el delantero inglés Marcus Rashford, quien marcó tanto en la ida como en la vuelta ante el Nottingham Forest, en la otra semifinal. El luso había anotado en el primer partido y asistió en el segundo.
La gran final se jugará el domingo 26 de febrero en el mítico estadio Wembley. Las Urracas nunca ganaron esta competencia.