Jorge Morel, referente y figura de Guaraní, finalmente va al Adana Demirspor Kulübü de la Superliga de Turquía. El futbolista viajó anoche y firmará un contrato a préstamo por 6 meses con opción a compra.
De esta manera, el Adana Demirspor Kulübü pasará a ser el cuarto equipo en la carrera de Morel, ya que antes jugó en Guaraní, Lanús y Estudiantes de La Plata de Argentina. Turquía cierra su libro de pases este jueves.
Por otra parte, Walter Clar se presentó ayer a los entrenamientos del Aborigen y será el último refuerzo que tendrá Rodrigo López en su plantel. El surgido en Olimpia llega procedente de River Plate del fútbol uruguayo.
En tanto, Emilio Daher, presidente de Guaraní, no descartó alguna venta al exterior de sus jugadores que vienen participando en el Sudamericano en Colombia. “Tenemos 5 jugadores en la Sub-20 y 3 de ellos están en la danza de la transferencia. Uno es Matías Segovia, el otro es Leonardo Rolón y el tercero es Alcides Cantero”, explicó a “Versus radio” de Nación Media.
El volante de la Albirroja y Lanús argentino, Jorge Morel (23 años), se fortalece en el seno de la familia durante sus breves vacaciones por Paraguay. (foto: gentileza)
Un jugador intenso, fuerte por arriba y abajo, temperamental para empujar al equipo desde su posición de volante, Jorge Morel, hizo el salto en la temporada 2021. Tuvo una gran campaña con Guaraní en el primer semestre lo que le sirvió para llegar a la Selección, jugar las Eliminatorias y ser transferido a Lanús del fútbol argentino. El volante de 23 años disfruta hoy de sus vacaciones, como todos los que terminaron sus competencias en las ligas del continente, junto a su familia en Mariano Roque Alonso.
Al hacer una evaluación de la campaña realizada en el año, el mediocampista reconoció que fue un gran año.
“Sin dudas fue una temporada bastante buena para mí, en lo profesional y personal. Hice una gran campaña con Guaraní, me ayudó a llegar a la selección en las Eliminatorias y la Copa América, para luego ser transferido a un club bastante profesional y organizado. Estoy feliz de poder hacer lo que me gusta”, dijo al abrir el diálogo con nuestra página.
Del crecimiento profesional reconoció. “Llegar a un competitivo torneo del mundo como es de la Argentina ya era una obligación ir mejorando, porque nadie te regala nada. Felizmente no esperé mucho para jugar, entré al equipo y no salí más. Fui titular desde que llegué. Se juega mucho y en forma continuada. Hay que estar en forma, cuidarse y jugar de manera intensa cuando llega el momento. Hay maneras de prepararse para los partidos. Tenemos torneos seguidos y hay que estar listo”, admitió el jugador.
EL SOPORTE
Para llegar donde está, la base es la familia. “Ahí no hay secretos. La familia te apoya cuando perdés y te respalda en todo momento, así como está la situación, llegas y te reciben de la mejor forma. Al principio no pudo estar conmigo, pero después ya se instaló en Buenos Aires y todo fue mejor”, asegura.
LA SELECCIÓN
“No es fácil jugar las Eliminatorias y llegar al objetivo, porque los demás también se preparan. Nosotros perdimos puntos importantes, pero quedan cuatro partidos que vamos a pelear en todo momento. Con los profes vamos a encarar como siempre con toda la seriedad frente a Uruguay y ante Brasil en el primer combo del año. Después ya vendrán los dos últimos compromisos para buscar uno de los cupos que nos llevará a Qatar”, indicó.
Por último, Jorge dijo que su deseo principal es “ir al Mundial, porque es un sueño que tenemos todos los jugadores. Apuntamos a eso, respetando a los rivales que tenemos enfrente”.
Hoy juega con sus amigos y vecinos, comparte momentos aprovechando las vacaciones. Porque después tiene los desafíos de manera inmediata con su club y la Albirroja.