Paraguay mostró ayer su mejor versión en el Sudamericano Sub- 20 de Colombia, con un fútbol intenso, práctico, con mucha profundidad, creando varias ocasiones para anotar, quedando este último punto por ajustar para seguir soñando con la clasificación al Mundial de Indonesia este año.
Pese a todo, la Albirroja perdió 2-0 ante Brasil. Planteó un gran partido en la primera fracción, salvó el error tempranero del portero Ángel González, quien no pudo sacar una pelota de cabeza en su palo de Giovane Santana (9′ minutos). Después desplegó un juego bastante intenso, con una gran conducción de Diego Gómez y Sebastián Quintana en el medio y la versatilidad de Matías Segovia, por lo que bien podía anotar el tanto de la paridad, pero no pudo darse por la falta de buena definición.
En la complementaria, el elenco guaraní volvió a arrollar a Brasil en gran parte del encuentro, creando varias opciones de conquistas, pero nuevamente por arriba Ronald Cardoso (81) aprovechó un tiro de esquina.
Esta gran exposición vuelve a poner a Paraguay en la posibilidad de conseguir una plaza para la cita ecuménica. Restan en el camino, Uruguay el juego y luego el domingo ante Ecuador.
Paraguay jugó anoche con: Ángel González; Alan Núñez, (88′ Víctor Cabañas), Gilberto Flores, Thiago Servín, Alexis Cantero; Matías Segovia
Diego Gómez (87′ Tobías Sanabria), Nelson Gauto (88′ Luis Rolón), Sebastián Quintana (75′ Kevin Pereira), Diego González, César Olmedo (63′ Allan Wlk). DT. Aldo Bobadilla.
Mientras que Uruguay y Brasil son los dos primeros clasificados al Mundial de Indonesia.