Según Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, el defensa paraguayo Gustavo Gómez, figura entre los defensas más goleadores de la presente década (2021-2030) después de haberse cumplido dos años.
El zaguero central del Palmeiras y de la selección paraguaya figura con 16 tantos marcados en las pasadas dos temporadas; y al menos en el continente, fue el defensor que más tantos convirtió, gran parte gracias a su buena campaña del año pasado (22), en el que festejó 9 anotaciones en la Serie A de Brasil y 2 en la Copa Libertadores.
El que toma distancia en la cabeza de dicho ranking es el lateral kosovar Besnik Krasniqi, que registra un total de 30 goles convertidos.
En el presente ranking se cuentan todos los goles en la máxima categoría absoluta (primeras divisiones nacionales, copas nacionales, torneos internacionales oficiales, partidos oficiales entre selecciones nacionales). Los campeonatos estatales brasileños Paulista y Carioca tienen el mismo estatus que las ligas nacionales (según decisión de la IFFHS).