Miguel Cardona, presidente de Olimpia, habló de varias cuestiones que tienen que ver con la institución. El mandamás remarcó que viajarán tres días antes del duelo ante Trinidense a Encarnación (4ta. fecha), a fin de captar socios, la idea de la directiva es asociar por lo menos 1.000 hinchas en la Perla del Sur.
Por otra parte, Cardona volvió a arremeter en contra de Marcos Trovatto por el manejo del club y la mala situación económica en la que el actual presidente debe remar todos los días. “Tomamos un club con una deuda de 60 millones de dólares, 16 demandas FIFA, sanciones, ir a la B y medio plantel que se quería ir; no hay que olvidar”, mencionó.
“El presidente de Júnior de Barranquilla está muy molesto, otras administraciones le mintieron y le engañaron. Ya saben quien es el ex presidente que le mintió (sobre la deuda existente). Fue una de las tantas cosas de la administración desastrosa que hemos tomado”, explicó.
Olimpia que hace poco había dado la noticia a sus hinchas de poder fichar, logrando incorporar 5 refuerzos, volvió a recibir el mismo castigo, justamente por la sentencia FIFA a favor de Junior de Barranquilla, por la deuda que tiene la institución con el club colombiano.
CON ANTICIPACIÓN
“Hablé con mi equipo logístico, iremos 3 días antes, tenemos que traer 1.000 nuevos socios de Encarnación. Olimpia llevará el carnaval al Sur. Vamos a demostrar quién es el más poderoso del país”.
Cardona tampoco dejó pasar el encuentro postergado de su equipo y recalcó. “No nos gustó no haber jugado este fin de semana (versus Nacional). El año pasado jamás suspendieron nada, jugábamos cada 3 días”.
El titular del Franjeado también confirmó premios y aumentos de sueldos para cada futbolista que sume una cierta cantidad de partidos como titular (30 o 15) y alguna convocatoria a la selección.
CHURÍN ERA UN PLAN B
“En su momento estaba en los planes, se habló pero no salió, esto es así. Estaba como plan B. Nosotros teníamos nuestro plan A, que es Facundo Bruera, una promesa joven y tenemos el 50% del pase”.
NO QUIEREN RENOVAR
En cuanto al caso de Matías Almeida, su padre Iván salió al paso y mencionó: “Nosotros respetamos el contrato con el club que es hasta diciembre de este año. Olimpia quiere una extensión y no hay esa intención”, explicó.
“Yo entiendo su posición (Miguel Cardona) que es de cuidar los intereses del club. El año pasado pasó mal allí, incluso tuvo la negativa de entrenar en el gimnasio y bajó a la Sub-18. Él tiene la posibilidad de salir del país, es algo concreto, pedimos al Olimpia que tenga un contrato nuevo con una cláusula de salida y le deje dinero al club”.
Por su parte, el presidente manifestó. “Hablamos con Iván (Almeida), Olimpia siempre buscará proteger los intereses del club. Los Almeida son sinónimo y símbolo del club, tratemos de buscar algo para ambos. Quiero que él renueve por 2 años más, Olimpia no está para truncar a alguien. Me dijo que su hijo no quería firmar”.