• POR HERNÁN PENAYO
  • Periodista Nación Media

Luqueño se fue al des­canso con ventaja en el marcador, siendo superior a General Caba­llero. Charpentier y Pérez conformaron una dupla temi­ble para la defensa del Rojo, ambos causaron estragos a una zona que por momentos se mostró un poco dubitativa.

Ruiz Díaz fue el elegido para desequilibrar por izquierda, el joven se mostró siempre como opción de pase para desbordar y meter cen­tros. Fórmula que dio resul­tado en el tanto de Marcelo Pérez, quien aprovechó un rebote por parte de Juanito en el área para hacer vibrar al público luqueño.

Por su parte, General Caballero careció de rebel­día para buscar el empate, poco de Franco Costa y Juan Franco, a quien se lo vio muy errático.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arce ganó en el mano a mano, pero a la hora de tener opcio­nes no encontró ningún socio. Hauché intentó, pero no fue el mismo de encuen­tros anteriores.

A pesar de todo, el Rojo tuvo sus chances, pero falló en la definición. En el comple­mento, el equipo coman­dado por Humberto Ove­lar mejoró con los cambios. Roberto Ovelar y Heinze le dieron otro aire al Rojo, que se mostró más protagonista.

Pablo Adorno aportó seguri­dad junto a Romero y sufrie­ron menos. El “Búfalo” manejó los tiempos en la visita, ante un equipo apu­rado y desgastado física­mente. El ex Cerro Porteño y Olimpia empató el duelo a través de los doce pasos.

Luqueño intentó reaccio­nar, pero perdió peso en ata­que y apeló a alguna jugada individual de Pérez, en tanto la visita de a poco se fue quedando, sabiendo que el empate en la República no fue un mal negocio.


Déjanos tus comentarios en Voiz