El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, se refirió a las falencias de su equipo en estos primeros dos encuentros. El técnico también remarcó la personalidad de los futbolistas luego de la expulsión de Barboza y el penal en contra, valorando la calidad de su plantel. “Nos está costando un poco poder convertir y se nos están haciendo un poco largos los partidos. Lamentablemente todo eso hace que le demos vida al rival. De igual manera el balance es positivo, 11 contra 11 dominamos el partido”, mencionó el estratega. “El equipo siempre está buscando, no se queda cuando estamos en ventaja”, agregó acerca de su estilo.
En cuanto a la roja de Barboza, expresó: “La expulsión nos hizo entrar en apuros, hasta que nos ordenamos un poco y empezamos a mover la pelota de nuevo y marcar el segundo gol”, explicó.
“Tenemos un plantel amplio de diferentes edades, tenemos gente de muchísima experiencia, muchísimo recorrido. También tenemos jóvenes que están en su plenitud física y futbolística. En ese sentido estamos bien equilibrados”, enfatizó sobre la jerarquía en el plantel. “Nosotros sabíamos que no iba a ser sencillo, estoy muy satisfecho por la reacción del equipo luego del penal en contra. Cuando nos tuvimos que replegar lo hicimos, y cuando volvimos a salir lo hicimos y pudimos marcar”.
EN UN NIVEL EXCELENTE
“Huguito está jugando como si no le hubiese pasado nada, él estaba en un nivel altísimo cuando le toca lesionarse, se demoró mucho, tuvo su paciencia. Hoy se ve ese trabajo silencioso que venía haciendo, está en un nivel excelente. A nosotros nos pone muy contentos”.