Existe plena confianza en el plantel paraguayo en conseguir el pasaporte al Mundial de Indonesia 2023, pese a los malos resultados en la fase hexagonal final, en donde solo un punto se cosechó de los 6 posibles y antes rivales más accesibles en los papeles previos.
Ahora el escenario es más complicado. El elenco Guaraní enfrenta hoy a Brasil, la mejor selección en el certamen, luego tiene en agenda a Uruguay y Ecuador, dos rivales de mucho cuidado igualmente.
No obstante, el plantel albirrojo cerró ayer domingo su preparación en El Campincito, esperando el momento para hacer la hazaña ante la Verdeamarilla, a disputarse hoy en el Estadio El Campín de la ciudad de Bogotá de las 19:30.
El técnico Aldo Bobadilla ordenó ensayos técnico-tácticos, poniendo toda la atención al importante lance ante la Canarinha, en busca de sumar puntos en la fase final del certamen continental.
Hasta el momento el rendimiento de Paraguay queda lejos de lo esperado. No existe un funcionamiento equilibrado en todas las zonas, tampoco el juego asociado de los futbolistas, solo se alimenta de algunos destellos individuales que no alcanzan para conseguir la victoria en la fase final.
Se debe mejorar ostensiblemente para cumplir el sueño de ser mundialista nuevamente tras 10 años.
KEVIN PEREIRA VA AL JUÁREZ
El paraguayo Kevin Pereira (19 años), actualmente al servicio de la selección guaraní en Colombia, es otro que ya tiene definido su futuro. El mediocampista viajará a México para sumarse a Los Bravos de Juárez.
El futbolista, últimamente en Talleres, fue cedido a préstamo sin cargo y “sin opción de compra” hasta diciembre del 2023, añade el club cordobés en su medio oficial. Pereira, que llegó al Matador procedente del Deportivo Capiatá el año pasado, irá al club mexicano en busca de más minutos para afianzarse y regresar al conjunto de Córdoba.
Otro de los jugadores de la Sub-20 que dio el gran salto es el delantero Diego González, quien dejó el Zelaya FC de México para irse a la Lazio.