- Por Luis Irala
- Nación Media
Intensa y muy luchada fue la primera etapa en todos los sectores del campo. Guaraní fue el que propuso de entrada teniendo la posesión del balón y generando múltiples ataques y parecía que el primer tanto vendría enseguida para el local.
En una jugada, el arquero Papaleo pasó de villano a héroe en cuestión de segundos, ya que no pudo detener un centro desde la izquierda dejando el esférico servido para que Dorrego marque el gol; sin embargo, en sorprendente reacción, logró desviar el taponazo del volante que fue a dar al travesaño. Guaraní era más profundo en sus ataques, imprimiendo mucho vértigo en el traslado del balón del medio para arriba.
Pero la verdad del fútbol está en los goles y vaya ironía, en el mejor momento del Aborigen, se produjo el tanto de Elvio Vera, el hombre de los goles importantes, quien de un sorpresivo zapatazo dejó sin chances a Muñoz, anotando el gol de Ameliano.
Herido, Guaraní se fue adelante con más brío y enseguida tuvo efecto positivo con el tanto de cabeza de Marcos Cáceres, tras un córner de Dorrego. La primera etapa terminó 1-1.
En el complemento, Ameliano se hizo más protagonista del encuentro; sin embargo, en un minuto, el cotejo tomó otro rumbo; a los 70′ es amonestado Ortellado y un minuto después comete infracción penal sobre Barceló y se va expulsado. Santander, que había ingresado antes, cambió el penal por gol . “Botellón” apeló a tres desesperados cambios y uno de ellos tuvo éxito porque Sergio Bareiro, al minuto de su entrada, cumplió con la “ley del ex”, anotando el empate, que no se modificó hasta el final de un intenso encuentro. Bien por Ameliano que aguantó con un hombre menos el final del partido. Mientras que Guaraní debe mejorar mucho en la definición.
ALEX ARCE ES TRANSFERIDO
El delantero del Ameliano, Alex Arce, cerró en la víspera su transferencia al Independiente Rivadavia que compite en el Nacional B, la segunda categoría en importancia de la Argentina. El contrato es por tres temporadas y a la V Azulada le quedarán unos 225.000 dólares libres. El goleador se encontraba concentrado a la espera del partido ante Guaraní, pero tuvo que abandonar el encierro porque el viaje ya se producirá mañana. Arce debutó en la máxima categoría en Cerro Porteño, pero una lesión le impidió seguir creciendo en el Ciclón. En el 2021 fue uno de los artífices del ascenso de Ameliano a Primera división, ya que fue el goleador de la Intermedia, con 24 goles, que ayudaron a lograr el cuarto lugar y el derecho a jugar el repechaje frente a Luqueño, donde sellaron el acceso a la máxima categoría.