Con dos prometedores encuentros empieza la segunda fecha del torneo Apertura. El plato fuerte estará en Dos Bocas con el enfrentamiento entre Guaraní y Sportivo Ameliano a las 20:30. Más temprano, desde las 18:00, se cruzarán Tacuary y Guaireña en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

Momentos diametralmente opuestos pasan el Legendario y el cuadro de la V Azulada. El Cacique arrancó el campeo­nato con una derrota contra Libertad y no puede levantar cabeza después de una tem­porada 2022 para el olvido. Mientras que Ameliano espera seguir con su especta­cular racha, en la que primero derrotó a Olimpia en la final de la Supercopa, después en la ronda inicial del Apertura empató frente a Cerro Por­teño, de visita en La Nueva Olla, realizando una buena presentación y ahora querrá amargar con un triunfo a otro grande como Guaraní.

El técnico aurinegro, Rodrigo López, no ocultó su descon­tento por la flaca performance de sus dirigidos ante el Guma­relo y prepara tres cambios de hombres y uno posicional en su alineación titular. Ingresa­rán de entrada José Moya en la defensa, Rodrigo Amarilla en el medio y Néstor Camacho más adelante, y la duda es en la delantera y está entre Facundo Barceló o Federico Santander. Jorge Morel saldrá de la reta­guardia para pasar de volante central. El técnico “Botellón” García anuncia los retornos de Walter Cabrera y Fredy Vera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más temprano, en Villa Elisa, Tacuary será local en el estadio Luis Alfonso Giagni frente a Guaireña, en un duelo de perdedores en la ronda inaugural. El cuadro barrio­jarense cayó ante Trinidense (2-0), en tanto, el villarri­queño claudicó con Nacional (3-1), luego de iniciar ganando el cotejo. Ambos necesitan mejorar y mucho para pre­tender una buena ubicación final en el tornero Apertura.

Dejanos tu comentario