El volante ofensivo Carlos Arrúa, de 25 años, tiene todo acordado para ser nuevo jugador del Colón de Santa Fe. La ficha ya había sido registrada por el club argentino antes del cierre del libro de pases y solo faltan arreglar algunos detalles con respecto al contrato. El pase es a préstamo por una temporada, con opción a compra definitiva.
El técnico Pedro Sarabia ya dio el visto bueno para que Arrúa sea transferido a la entidad de Santa Fe. El criterio del entrenador, del gerente deportivo Carlos Bonet y también de la directiva es que no quieren cortar la carrera del ofensivo y consideran que ya era hora de que dé el salto a nivel internacional. Arrúa le ganó la pulseada al estadounidense Joel Soñora y al argentino Gabriel Vera, que eran las otras opciones de compra de Colón.
El “10″ tiene todavía contrato con La Academia hasta fin de año y ahora se apresta a abandonar el club luego de cinco temporadas en Primera División. Con el dinero que ingresará por la venta Nacional tendrá que buscar en el mercado de pases otro jugador que tenga las mismas características. Colón en la primera fecha de la Liga Argentina perdió frente a Lanús por dos goles contra uno.
Dejanos tu comentario
El 40 % de la población mayor de 50 años tiene divertículos en el colon, revelan
Hasta el 40 % de la población mayor de 50 años tiene divertículos en el colon y un 20 % presenta síntomas, según la Federación Española del Aparato Digestivo (FEAD) en el marco de la campaña de concienciación de Alfasigma ‘Adelántate y cuida tu colon’, avalada por la Federación.
Los divertículos representan la patología más frecuente del colon, especialmente en la población occidental. Se caracteriza por la formación de pequeñas bolsas o sáculos que salen del interior del intestino hacia el exterior, a través de la capa muscular del colon. Se deben a un aumento de presión dentro del intestino grueso, frecuentemente relacionado con una dieta baja en fibra y rica en carbohidratos refinados, obesidad y sedentarismo.
La prevalencia de los divertículos aumenta con la edad, en mayores de 60 años se incrementa al 50 % y alcanza el 70 % en mayores de 80 años. Aunque es menos común en menores de 40 años, en varones obesos, particularmente, enfrenta un mayor riesgo de complicaciones. La presencia de divertículos se conoce como diverticulosis y son diagnosticados de manera accidental o cuando se realiza una prueba diagnóstica por cualquier otro motivo como, por ejemplo, una colonoscopia.
Te puede interesar: ¿Por qué duelen las articulaciones en los días fríos?
En torno al 80 % de las personas con divertículos no presenta síntomas, sin embargo, el 20 % restante sí los presenta. Los síntomas más frecuentes son molestias o dolor abdominal en el lado izquierdo, distensión o hinchazón abdominal, gases o cambios en el ritmo intestinal.
Son síntomas que afectan a la calidad de vida de quien los padece, de ahí la importancia de identificarlos y visitar al especialista para confirmar la posibilidad de enfermedad diverticular. En algunos casos pueden existir complicaciones como la infección de los divertículos (diverticulitis), la perforación o el sangrado.
La enfermedad diverticular que no presenta síntomas no precisa un tratamiento específico, si bien, para evitar complicaciones, se recomienda una dieta rica en fibra, con un consumo de entre 30 y 35 gramos diarios, preferiblemente procedente de frutas y verduras, así como ingerir abundante agua, disminuir la ingesta de bebidas gaseosas y aumentar la actividad física.
Lea también: Guía para eliminar la electricidad estática del cabello
Por otro lado, para la enfermedad diverticular con síntomas los expertos recomiendan el mismo tratamiento, además de evitar comidas grasas y excesivas carnes rojas. Y para aliviar los síntomas se pueden utilizar analgésicos o espasmolíticos que aligeran el dolor cólico y, en los últimos años, se ha demostrado la eficacia de la rifaximina como tratamiento principal. En algunos casos la mesalazina y algún probiótico se podrían utilizar también.
La enfermedad diverticular complicada suele ser simple, representando el 75 % de los casos de diverticulitis, no suele generar complicaciones y puede controlarse con un tratamiento médico basado en antibióticos, dieta y analgesia.
El 25 % restante de los casos puede presentar diversas complicaciones para las cuales el tratamiento requiere una intervención quirúrgica. Estas complicaciones pueden ser abscesos, fístulas, obstrucciones o bloqueo del tránsito del colon, peritonitis y/o sepsis, entre otros.
Fuente: Europa Press.
Dejanos tu comentario
Colón de Ñemby y el 24 avanzan
El Cristóbal Colón de Ñemby madrugó y luego aguantó para conseguir la victoria ante Presidente Hayes por 1-0, en el primer partido disputado ayer en el estadio Ricardo Gregor.
El delantero Álvaro Cantero ya puso de ganador a los ñembyenses al minuto 4, con una gran conquista, que le permitió al final quedarse con los tres puntos para avanzar a la segunda fase de la competencia, en donde se cruzará con Guaireña FC.
En el segundo encuentro, 24 de Setiembre de Areguá se impuso a River Plate por 2-1 para avanzar en la Copa de Todos.
El elenco aregüeño muy pronto se puso en ventaja con el tanto de César Benítez al minuto 2, para dejar golpeado al Kelito, que al final del periodo inicial recibió otro tanto a través de Armando Pessolani (44′). En la complementaria, Germán Núñez descontó (53′), pero la reacción no fue suficiente y el marcador ya no varió.
El martes se clasificaron Olimpia de Itá y Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, que derrotaron 2-1 al 12 de Octubre de Itauguá y 3-1 a Silvio Pettirossi, respectivamente.
Esta edición tendrá la participación de 75 equipos distribuidos por todo el país y que buscarán conquistar la Copa de Todos.
En esta primera fase compiten equipos de la Primera B (18), Primera C (12) y los 17 equipos del fútbol de tierra adentro que representan a los 17 departamentos del país. Desde la segunda fase entran a competir los clubes de la Intermedia (16), mientras que los de la Primera División (12) entrarán en acción desde la tercera fase.
Dejanos tu comentario
El Olimpia de Itá y Colón de J.A. festejan
Los equipos de Olimpia de Itá y Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar triunfaron y avanzaron en la Copa Paraguay 2024, que en su sexta edición arrancó ayer en el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá.
En la previa al juego de fondo, se dio el puntapié inicial con la presencia de algunas de las principales autoridades de la APF, encabezadas por el vicepresidente Javier Díaz de Vivar.
El 12 de Octubre comenzó bien con el gol del veterano Guillermo Beltrán al minuto 25, pero el Olimpia iteño remontó en el complemento con los tantos de Alcides Báez (70′) y Valentín Talavera (83′).
En el primer encuentro, Cristóbal Colón revirtió el marcador ante Silvio Pettirossi para ganar 2-1. Jonathan Amarilla anotó para el cuadro aviador, pero en la complementaria los dirigidos por Víctor Ferreira, David Mendieta, y un doblete de Kevin Salinas, le dieron el triunfo al equipo Conquistador para seguir en carrera.
Esta edición tendrá la participación de 75 equipos distribuidos por todo el país y que buscarán conquistar la Copa de Todos.
En esta primera fase compiten equipos de la Primera B (18), Primera C (12) y los 17 equipos del fútbol de tierra adentro que representan a los 17 departamentos del país. Desde la segunda fase entran a competir los clubes de la Intermedia (16), mientras que los de la Primera División (12) entrarán en acción desde la tercera fase.
Dejanos tu comentario
Titularidad y gol para Carlos Arrúa
En Olimpia se valoró la vuelta a la victoria ante Tacuary, pero también hubo coincidencia de que no se debió sufrir tanto en el segundo tiempo, donde el rival estuvo cerca de la remontada.
Carlos Arrúa, que jugó de titular y aportó un golazo, además de un buen trabajo, se mostró feliz por el resultado y su gol. “Feliz por arrancar (de titular), aportar al equipo con el gol, que por suerte entró. Los compañeros siempre me dicen que tengo que patear más al arco, hoy se dio y fue adentro”, comentó.
En relación con el estado actual refirió que “siempre se puede dar un poquito más, necesito sumar minutos e ir soltándome para aportar mucho más de lo que estoy haciendo, espero que el próximo partido pueda volver a tener la oportunidad de arrancar”.
No obstante, refirió que el déficit de Olimpia son las pelotas aéreas para defender. “Yo creo que tenemos que trabajar más los balones aéreos. Practicamente todas las pelotas de gol que nos hicieron fueron producto de eso. De todas formas, hemos hablado en el grupo y dijimos que no podíamos dejar escapar más puntos”, remarcó.
CLAR, CRÍTICO
Por su parte, Walter Clar, de Tacuary, mencionó que su equipo regaló el primer tiempo. “No nos animamos, fuimos tibios y superados por el rival y en el segundo tiempo se vio otra cara. Tenemos que hacerlo de esa manera. Son cosas que debemos replantearnos, porque son más notorios ante rivales como este. Duele perder así porque tuvimos nuestras chances, además de ese penal que desperdiciamos, me voy conforme con lo que hicimos en ese segundo tiempo, pero muy preocupado por lo que fue el primer tiempo”, remarcó el lateral zurdo.