El plantel de Cerro Porteño viaja a Encarnación esta siesta luego del almuerzo y el arribo está previsto para las 18:00. El partido entre el Ciclón y Trinidense será mañana, en el estadio Villa Alegre, a partir de las 18:00.
El objetivo de los azulgranas es borrar la mala imagen mostrada ante Ameliano y el técnico Francisco Arce prepara los ingresos del defensor Rodrigo Delvalle y el ofensivo Claudio Aquino, y las dudas son Enzo Giménez o Antonio Galeano y Fernando Fernández o Diego Churín. El once: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Delvalle, Juan Patiño y Gabriel Báez; Giménez o Galeano, Ángel Lucena, Robert Piris da Motta y Claudio Aquino; Robert Morales y Fernández o Churín.
Por otro lado el defensor colombiano Nicolás Hernández, de 25 años, que militó últimamente en el Atlético Paranaense brasileño, pasó a ser una opción para llenar el vacío que dejó en la zaga central la ida a Rusia de Alexis Duarte.
LARGA HEGEMONÍA
El invicto del Ciclón sobre Trinidense suma casi 29 años. La única victoria del cuadro de Santísima Trinidad sobre los cerristas se registró en el campeonato de 1994, en la 18ª ronda, el lunes 5 de diciembre, en el Arsenio Erico. El resultado fue de 2-1, con anotaciones de Luis Flor y Tito Bernal, descontando Roberto Torres. La racha tiene 12 cotejos sin derrotas de los azulgranas, divididos en 10 victorias y 2 paridades.