La selección paraguaya Sub-20 de fútbol inicia la pelea por un lugar en el Mundial de Indonesia 2023. Hoy abre el hexagonal final ante Venezuela en el primer partido final de los 5 de esta fase, que otorga 4 plazas para la cita ecuménica y 3 pasaportes, más Chile, a los Juegos Panamericanos de Santiago este año.
El entrenador Aldo Bobadilla tiene dos bajas importantes en el mediosector. El volante Diego Gómez sigue sin recuperarse de la lesión muscular, así como el estratégico mediocampista Nelson Gauto, quien igualmente está con molestia muscular.
La Albirroja se clasificó anticipadamente al hexagonal final, por lo que el técnico Bobadilla dio descanso a los titulares en el último encuentro ante Brasil, en donde cedió su invicto al perder 1-2.
Así, los futbolistas llegan a este primer round de los 5 previstos bastante descansados para encarar con mucha fuerza a un rival bastante accesible, mirando los antecedentes entre ambas selecciones. Pero los partidos se deben jugar y al final del mismo se verá si sigue la paternidad guaraní sobre los petroleros.
Para alcanzar el sueño de clasificarse al Mundial, Paraguay debe mejorar en la tenencia y aprovechar mejor las ocasiones creadas en ofensiva, según reconocieron el propio técnico y los futbolistas. La unión del grupo y la garra no bastarán si no se ajustan algunos detalles del funcionamiento del equipo.
Igualmente, se enfrentan hoy Brasil y Ecuador desde las 19:30; y cerrarán la jornada en Bogotá, el local ante Uruguay.