Nacional, que volvió al ruedo con un plantel repleto de caras nuevas, inició el campeonato sumando una importante victoria de visitante ante Guaireña. Uno de los goleadores fue Cristhian Ocampos, quien marcó un doblete el fin de semana pasado.
“Feliz por el arranque, los goleadores vivimos de goles. Contento por eso, pero más por el equipo”, mencionó el delantero. “Tenemos un plantel nuevo. Con el correr de los partidos nos vamos a conocer mejor”, confió.
Acerca de su vínculo con la institución de Barrio Obrero, mencionó. “Nacional me compró el pase 100%, por 3 años firmé”.
Por otra parte, Pedro Sarabia, entrenador del club, analizó un poco más en frío lo que significó el triunfo en Villarica.
“Tratamos de ser un equipo corto, hubo mucho compacto para poder llegar a la victoria. Por suerte cuando llegaron al gol no nos desesperamos”, enfatizó.
Con la presencia de Olimpia, Guaraní y Libertad, como principales candidatos, se programó los partidos de cuartos de final de la Copa de Todos.
El primer duelo de esta fase lo disputarán Sportivo Luqueño y Guaireña, el jueves 24 de octubre, desde las 17:30, en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.
Ese mismo día, Guaraní y Sportivo Carapeguá se medirán en el estadio Conmebol, desde las 20:00.
Los otros dos compromisos camino a las semifinales se jugarán en la siguiente semana. El miércoles 30 de octubre, desde las 20:00, Sol de América se cruzará con Libertad en el estadio Luis Salinas de Itauguá.
Mientras que el jueves 31 de octubre, desde las 20:00, Olimpia y Nacional se disputarán el último boleto en el Defensores del Chaco.
El Franjeado y el Tricolor vienen peleando por el título del torneo Clausura 2024.
Se completó el cuadro de cuarto finalistas de la Copa Paraguay con la clasificación ayer de Guaireña, que mostró una superioridad ante 24 de Setiembre de Areguá en el estadio Erico Galeano de Capiatá.
Los villarriqueños terminaron con ventaja la primera etapa con la conquista de Édgar González, de tiro penal, en el minuto 27.
El encuentro resultó bastante atractivo, con juego de ida y vuelta, pero carecieron de efectividad para modificar el resultado, que pone a Guaireña entre los 8 mejores y se cruzará por un lugar en la semifinal en contra de Luqueño.
El vencedor de este duelo tendrá que enfrentarse con el ganador del compromiso entre Libertad y Sol de América. Los emparejamientos correspondientes ya están definidos. De esta manera, sigue en competencia en la Copa de Todos 6 equipos de Primera y 2 de la Intermedia.
M. Ledesma se complica cada vez más con nueva derrota
Compartir en redes
En la continuidad de la fecha 28 de la Intermedia, Guaireña le sacó una mínima ventaja a Martín Ledesma en su lucha por no descender. El cuadro albiceleste rescató un empate 2-2 ante Santaní, de visitante, tras ir perdiendo 2-0. Por el contrario, el cuadro capiateño cayó sin atenuantes ante Rubio Ñu, en condición de visitante.
En otro de los partidos disputados ayer, Independiente le ganó 2-1 al descendido 3 de Febrero. Hoy, los aspirantes al título Recoleta y Tembetary juegan sus respectivos partidos de local, ante 12 de Junio de Villa Hayes y Fernando de la Mora, respectivamente.
En Luqueño, los lamentos no cesan. El primero que habló de las “inocentadas” que cometieron ante Olimpia y que determinó la derrota del equipo fue Jorge Mendoza. A esto le siguió lo dicho por Julio César Cáceres, que en conferencia de prensa ratificó lo señalado por el volante.
“Lo que me deja es tristeza, rabia e impotencia. Es algo repetitivo, con el mismo rival. Fuimos el dueño del espectáculo prácticamente, siendo muy reiterativos en eso de no poder concretar los goles, prácticamente le cedimos el triunfo al rival”, aseguró el Emperador.
“En el primer gol nos esquivamos de la pelota, tenemos culpabilidad, pudimos haber cambiado la historia de este partido. Estoy agotado, no de entrenar a mis jugadores, pero me hubiese gustado jugar como jugamos, pero coronado con un triunfo”, remarcó el estratega.
Luqueño volverá a jugar mañana ante Guaraní en condición de visitante, ya por la fecha 20 y Cáceres habló de seguir peleando. “Estuvimos compitiendo de igual a igual con todos y sumamos muchos puntos. Vamos a seguir procurando ganar los partidos que restan”, aseguró finalmente.