Un sacrificado triunfo saboreó Olimpia en su cancha de Para Uno, ante un rival aguerrido, que complicó pese a jugar varios minutos con un hombre menos.
Fernando Cardozo, que recuperó su posición por el sector derecho del medio campo, elogió el trabajo de equipo. “Por suerte comenzamos el torneo local con triunfo, lo que no se dio en la Supercopa. La idea era empezar bien, por suerte conseguimos el primer gol y en el segundo pudimos aumentar para festejar ante nuestro público”, comentó Fernando, que destacó la importancia de ser fuertes en casa. “Es importante ganar todos los partidos en casa; además, estamos en deuda con nuestra hinchada y esta vez lo logramos de buena forma”, destacó.
“MUCHA GARRA”
Mientras que en Luqueño se destacó su capitán, el experimentado defensor Pablo Aguilar, quien cumplió gran tarea en su retorno a su querido club. “Un partido complicado por como se dio. Nos faltaron los goles. Hay que seguir trabajando. Somos un equipo nuevo, la mayoría jóvenes y nos falta adaptarnos a lo que era el juego”, explicó Aguilar.
La expulsión de Sergio Fretes perjudicó al equipo, pero se demostró la entrega para pelear hasta el final, valoró el capitán. “Olimpia estaba presionado bastante bien y se produjo la expulsión, pero el equipo demostró mucha garra, mucha entrega”, manifestó.
El defensor se siente agradecido por su retorno a su casa. “Me siento bastante bien, contento de vestir nuevamente estos colores. El desafío es bastante duro, pero es muy lindo”, confesó.