- Por Hernán Penayo
- Nación Media
Olimpia arrancó mejor el encuentro mostrándose más rápido, más preciso, por sobre todo en el mediocampo, donde el Franjeado impuso jerarquía, siendo dueño del encuentro en la primera media hora de juego.
Tras una jugada rápida entre Cardozo y Derlis, llegó el tanto que abrió el marcador. Bruera apareció en el área sin marca alguna y definió para hacer estallar las gargantas de los hinchas que llenaron el estadio. La pelota pegó en la cara de Peralta tras el intento de salvar por parte de Diego Fernández. Exquisita jugada previa de González, que hizo lo que quiso de los defensores luqueños.
Gran tarea de Fernando Cardozo por la derecha, “Ale” Silva le dio tranquilidad, Gómez equilibrio y Fernández aportó en el ida y vuelta por la banda izquierda. Pero de a poco, la visita fue mejorando e hizo que el Decano baje la intensidad y se meta un poco atrás.
Sergio Fretes, intratable, hizo valer la gambeta en velocidad para provocar las faltas que derivaron en las pelotas paradas, en donde Luqueño se mostró mejor y generó bastante peligro en el arco de Olveira. Entre Aguilar y Núñez causaron estragos en cada juego aéreo. Por otra parte, en varias jugadas abusaron con las pelotas largas para Pérez, que careció de compañía.
En la complementaria, Luqueño entró con todo y pudo llegar al empate de manera rápida. Pérez le dio vida a la visita, pero una irresponsabilidad de Fretes, que cometió una falta tonta lejos del arco, complicó al esquema auriazul al ver la roja por doble amarilla.
Olimpia hizo valer el hombre de más, y por intermedio de su mejor jugador, Fernando Cardozo, se puso en ventaja nuevamente. A Luqueño le costó con uno menos, mientras que el local manejó el juego para sellar un valioso triunfo en el arranque del Apertura.