Cerro Porteño debuta hoy en el campeonato ante Ameliano, campeón de la Supercopa ante Olimpia días atrás, y que llega a este primer encuentro con el pecho inflado en el estadio La Nueva Olla.
Por su parte, Francisco Arce, sorprendió a propios y extraños dejando afuera de la lista de concentrados a Rafael Carrascal y Federico Carrizo.
Ambos tuvieron minutos en La Noche Azulgrana, el colombiano había arrancado ese compromiso de titular, mientras que el “Pachi” ingresó en la complementaria. Esto se debería a que tanto el argentino como Carrascal han ido perdiendo terreno en el onceno de Arce por un notorio bajón futbolístico.
Fernando Romero, es otro de los ausentes, ya que no sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico, y su destino estaría salir a préstamo en este primer semestre. Mientras que Diego Churín sigue trabajando para estar a punto y ser considerado por el entrenador.
La gran novedad es Lucas Quintana, central de 18 años, quien fue llamado a concentrar a falta de defensores. Por otro lado, Robert Morales jugará de manera oficial después de su grave lesión (rotura de ligamentos) en marzo del año pasado.
En contrapartida, la V Azulada buscará tumbar otro gigante y prepara tres variantes de cara al duelo de hoy.
Diego Duarte, delantero pertenecientes a los registros de Olimpia, ingresa por el lesionado Giovanni Bogado, quien está con un es esguince de rodilla y tiene para 4 a 6 semanas. Ángel Martínez reemplaza a Walter Cabrera como lateral por la derecha y Fernando Leguizamón jugará por Fredy Vera, quien no puede estar contra Cerro por una cláusula.