En el entorno de Cerro Porteño se tiene claro que se encuentra en deuda con su numerosa afición, teniendo en cuenta que el año pasado disputó tres torneos locales (Apertura, Clausura y Copa Paraguay) y en ninguno pudo llegar al título. Igualmente a nivel internacional tuvo una opaca participación en la Copa Libertadores, ya que fue eliminado en octavos de final por el Palmeiras brasileño y el objetivo es volver a dar la vuelta olímpica en el torneo Apertura.
En cuanto al equipo que se estrenará ante Ameliano (ver infografía), Rodrigo Delvalle ingresará en el centro de la defensa, subiendo al mediocampo Robert Piris da Motta y saldrá del onceno el colombiano Rafael Carrascal.
“Pulpito” debutó. Alexis Duarte disputó ayer su primer amistoso en filas del Spartak de Moscú. El cuadro ruso se probó ante el Botev Plovdiv de Bulgaria, en Dubái.
AMELIANO
El Sportivo Ameliano va por otra hazaña, el miércoles se adjudicó la Supercopa al vencer a Olimpia y ahora el objetivo es tumbar a otro grande como Cerro Porteño. El equipo de Humberto García tendrá dos cambios obligados ante el Ciclón. Elvio Vera entrará por el lesionado Giovanni Bogado y Fredy Vera no podrá jugar por pertenecer a los registros de Cerro y podría entrar Blas Cáceres. El once sería con Joaquín Papaleo; Walter Cabrera, Hugo Benítez, Franco Ortellado y Marco Martinich; Elvio Vera, Silvio Torales, Édgar Zaracho y Blas Cáceres; Elías Sarquis y Alex Arce.