Con la clasificación a la fase final ya asegurada el lunes y el descanso en la fecha prece­dente, Paraguay llega motivado y enchufado para la última fecha de la fase de grupos para enfrentar a Brasil y buscar el primer lugar de la serie A, ya que ambas selecciones están invictas con 7 unidades.

Para llegar al objetivo de ase­gurar el pasaporte al Mun­dial, la Albirroja debe mejo­rar mucho, especialmente la tenencia de la pelota, princi­pal déficit hasta el momento en los juegos precedentes.

El entrenador Aldo Boba­dilla reconoce que el fun­cionamiento colectivo debe mejorar para sostener el gran rendimiento individual de varios de los futbolistas de la selección. Esa mejoría ya se debe dar desde hoy ante Brasil para ir consolidando en los siguientes encuentros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los tres mejores equipos de las dos series avanzan a la fase final, que se jugará por el sistema de todos contra todos y los 4 mejores se clasifica­rán al Mundial de Indonesia de este año. Mientras que los 3 primeros se clasificarán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Mientras que Argentina se rehabilitó de sus dos derro­tas, venció a Perú 1-0 y hoy debe vencer a Colombia para asegurarse su clasificación al hexagonal.

Dejanos tu comentario