Dos aspirantes al título, Libertad y Guaraní, se enfren­tan hoy en la inauguración del torneo Aper­tura con la inten­ción de comenzar con una victoria la temporada, que se presenta bastante intensa como competitiva.

El Gumarelo, defensor de la corona, recibe en su Huerta al elenco Aborigen, en donde no le fue muy bien las veces que visitó ese estadio.

El Repollero encadena frente al Legendario 8 partidos sin derrotas (4 victorias y 4 pari­dades), inclu­yendo 4 torneos de Primera División. En Tuyucuá, la racha a favor de Libertad sobre el Guaraní alcanza 4 encuentros invic­tos (3 empates y un triunfo).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo que dirige el téc­nico argentino Daniel Gar­nero hizo un ajuste en su plantel y no incorporó ni un futbolista, salvo los retor­nos de sus jugadores, seis en total. Con este pano­rama se apresta a enfrentar los torneos locales y la Copa Libertadores, sin que por eso tenga que resignar la disputa de los títulos, ya que cuenta un frondoso plantel.

Mientras el Aborigen dejó ir a varias de sus figuras, especialmente su goleador de la temporada pasada, Fer­nando Fernández. En con­trapartida contrató a un total de 13 futbolistas para que el estratega Rodrigo López rearme el equipo para pelear por la consagración al final del torneo.

FEDERICO REGRESA

Federico Santander (31 años) se suma al plantel de Guaraní.

El delantero viene de jugar en el Reggina de la Serie B de Italia y el traspaso es a prés­tamo, teniendo en cuenta que el atacante tiene vín­culo con el club italiano hasta junio del 2024.

Dejanos tu comentario