El delantero Elvio Vera, de 22 años, se vistió de héroe en el gran triunfo del Sportivo Ameliano sobre Olimpia, 1-0, en la final de la Supercopa Paraguay. El extremo fue autor del único gol de la jornada que le dio el triunfo y el título a la V Azulada.
En conversación con Versus Radio/Nación Media hizo un repaso de su vida, que no siempre fue “color de rosa”: “Mis comienzos fueron duros, mis padres se separaron muy pronto y había que sobrevivir. Vendía empanadas y otras cosas. Cuando empecé a jugar venía en micro para entrenar. Estuve un tiempo en Tacuary, luego me tuve que operar en una de las rodillas y me fui a jugar en el Nacional de Sanja Hu de la Liga Atyreña, donde cobraba 400.000 guaraníes por partido. Por fortuna me llamó el profesor (Humbero García), diciéndome que confiaba en mí y así realicé la pretemporada en Ameliano. Ahora estoy feliz por del título”, confesó.
El premio que prometieron a cada jugador es de 25.000.000 de guaraníes y servirá a Elvio para tapar algunos agujeros: “El monto ya está colocado, es para pagar todas mis cuentas, porque últimamente me estaba escondiendo de mis cobradores (dijo entre risas). El atacante, cuya ficha pertenece a Libertad, aseguró que en la jugada del gol sabía que Alex Arce le iba a pasar el balón, “porque siempre fue mi dupla en varios equipos”. También Vera contó que su representante, Daniel Campos, dejó de llamarle.
Por último, reveló que su botín ya está muy gastado, “me falta uno nuevo, porque se me rompe todo, pero creo que aguantará todavía el domingo frente a Cerro”, acotó.
LA FELICIDAD DEL PRESIDENTE
El presidente de Ameliano, Héctor Melgarejo, también habló con Versus Radio/ Nación Media y en primer lugar elogió al técnico Humberto García. “Es el entrenador más ganador de la historia de Ameliano. Es un profesional capacitado y mejor persona aún”. Melgarejo espera seguir ganando cosas importantes, “quiero seguir soñando que vamos a lograr más lauros. Ahora queremos hacer un gran partido frente a Cerro Porteño”, confesó.
Con respecto al premio prometido (25.000.000 de guaraníes), aseguró: “Nosotros siempre cumplimos, así fue cuando logramos la promoción, ganando a Luqueño el ascenso a Primera, cuando obtuvimos el título de la Copa Paraguay y cuando pagamos por la clasificación a la Copa Sudamericana”.
REGRESO CON GLORIA DE “BOTELLÓN”
Humberto García, el técnico de Ameliano, que cumplió con el sueño de ganar por primera vez un título con un equipo de Primera, visitó ayer el estudio de Versus Radio/ Nación Media para desglosar el momento actual y también sus comienzos en la difícil profesión de entrenador. “En mis inicios fui masajista, kinesiólogo y hasta preparador físico en la escuela de fútbol del Sport Colombia”, dijo con orgullo. “Botellón” fue defenestrado de Ameliano a mitad del año pasado y volvió este año: “Al regresar al club, el objetivo era ganar la Supercopa, teniendo en cuenta que Juan Pablo Pumpido (su sustituto) dejó la vara muy alta al ganar la Copa Paraguay”. Para finalizar, el técnico llenó de elogios a su plantel. “Demostraron personalidad, no les temblaron las piernas, a pesar de no estar acostumbrados a jugar ante tanto público”.