Ameliano tuvo una noche soñada, gracias al sacrificio y gran momento de varios de sus jugadores como el portero Joaquín Papaleo, Fredy Vera, Alex Arce y el goleador de la noche, Elvio Vera.
En medio de los festejos, Elvio, la figura de la noche, expresó muy emocionado: “En lo personal me siento fantástico. Quiero dedicar este título a mis padres. Estoy muy feliz, ganamos por el grupo unido que tenemos”. Sobre su gol dijo: “Hoy me tocó a mí anotar el tanto del triunfo, pero la verdad es que cualquiera puede marcar en nuestro equipo. Somos muy equilibrado”.
En tanto que el arquero Juaquín Papaleo dijo: “Muy contento, enfrentamos a un gran rival, por eso el triunfo tiene más mérito. Quiero agradecer al cuerpo técnico por la gran confianza que me brindó. La competencia es muy grande en nuestro plantel. Sabemos la jerarquía que tiene Olimpia. Tuvimos lo que hay que tener (coraje) y ahora debemos dar vuelta la página, porque el torneo Apertura está por empezar”.
El entrenador Humberto García aseveró: “Hemos hecho un muy buen trabajo. Contento, porque después de un breve alejamiento, volver y ser campeón es algo que no tiene precio. Solo me resta agradecer al plantel por todo lo que se dedicó. Esta noche vamos a festejar, pero mañana tenemos que enfocarnos al torneo Apertura”.
ETERNO ÍDOLO
Lucidos fueron los actos de anoche previos a la gran fiesta que significó la final de la Supercopa versión 2022 entre Olimpia y Ameliano. Un impresionante juego de luces y pirotecnia acompañó el ingreso de los 22 protagonistas y de los jueces que tuvieron a su cargo el juego definitorio.
Uno de los momentos que más fue festejado por la parcialidad olimpista fue cuando ingresó al campo de juego Gabriel “Loco” González, el eterno ídolo de los franjeados, quien entró portando la Supercopa que estuvo en juego anoche.