Libertad se apresta a estrenarse en el tor­neo Apertura enfren­tando mañana a Guaraní, en su estadio de La Huerta, desde las 19:00. El entrena­dor albinegro Daniel Garnero prepara un conjunto con la base de la temporada ante­rior (ver infografía).

El único nuevo del equipo que se cruzará con el Legendario, con respecto al que compi­tió en la temporada anterior, es Lucas Sanabria, quien en el 2022 tuvo una destacada actuación en filas de Tacuary, lo que hizo que el técnico Gar­nero recomiende su regreso a la entidad repollera.

El cuadro de Tuyucuá se encuentra ante la nueva política de “ajuste del cintu­rón”, motivo por el cual no concretó ningún refuerzo y solo tuvo la vuelta de seis jugadores que militaban precariamente en otros clu­bes. Además de Lucas Sana­bria regresaron al club Iván Ramírez, Rodrigo Villalba, Néstor Giménez, Marcelo Fernández y Alfio Oviedo, quienes no formarán parte del equipo titular frente al Cacique.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En contrapartida abando­naron el plantel del Guma­relo 10 jugadores: Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Ignacio Don (se retiró del fútbol), Rodrigo Bogarín, Ayrton Cougo, Pedro Delva­lle, Rodrigo Rivero, Marcelo Díaz, Iván Franco y Daniel Bocanegra.

Luego del estreno en el Aper­tura contra el Aborigen, Libertad será visitante, en la segunda fecha, frente a Resis­tencia, en cotejo a jugarse en el estadio de Sol de Amé­rica (Luis Alfonso Giagni), de Villa Elisa, el sábado 4 de febrero, a partir de las 20:30.

Dejanos tu comentario