La gran “joya” paraguaya Julio Enciso está adaptán­dose al mundo de la Premier League, pero le cuesta tomarle el ritmo al torneo más impor­tante del mundo. De hecho, hasta el momento tiene solo 4 partidos en esa liga desde su llegada en julio del 2022. Generalmente, va al banco sin poder tener minutos.

Una de las figuras del Bri­ghton y ex seleccionado con Inglaterra, Adam Lallana, habló maravillado del talento de Julio Enciso, pero a la vez también apuntó ciertos defectos que le están dificul­tando progresar o consoli­darse.

“Es el chico del momento. Cuando miras los entrena­mientos y piensas, ¡wow! Este chico tiene la suficiente rapi­dez, es lo suficientemente fuerte, es inteligente. Pero él quiere hacerlo todo con la pelota, todo. Tú le gritas para que pase la pelota, gritas y gritas y él no quiere pasarla en el momento justo”, ilustró el mediocampista ofensivo que supo brillar en el Liver­pool hace unos años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, dijo que el delan­tero paraguayo está muy ansioso por demostrar todo su potencial y eso lo vuelve egoísta, algo que es totalmente contraproducente para él. “Él solo quiere impresionar y nosotros lo estamos educando. Ellos son trabajadores, los suda­mericanos quieren trabajar y trabajar e impresionar. No tenemos el ritmo o la velo­cidad, o los trucos, pero en Inglaterra, si la pasás, te van a devolver la pelota”, fue la recomendación de Lallana para el atacante guaraní.

Dejanos tu comentario