En Cerro Porteño empezó la venta de entradas para el partido contra Ameliano y el entorno cerrista espera otra buena recaudación, similar o mejor a la que obtuvo en el triunfo ante Oriente Petrolero (2-1), en La Noche Azulgrana. En el encuentro frente a los bolivianos pagaron sus entradas 24. 981 aficionados y se recaudó 274.387.680 guaraníes.
Las entradas tienen este costo: Preferencia Vip (120.000); Preferencia Vip para socios (60.000); Preferencia benefactor (120.000); Preferencia lateral (80.000); Plateas (40.000); Gradería Norte (30.000); Gradería Novena (20.000) y Platea visitante (30.000).
El equipo: El técnico Francisco Arce prepara para enfrentar a Ameliano estos hombres: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Robert Piris da Motta, Juan Patiño y Gabriel Báez o Leonardo Rivas; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Fernando Fernández y Robert Morales. Aunque no hay que descartar que Braian Samudio ingrese de entrada en sustitución de Claudio Aquino.
En la segunda fecha del Apertura, el Ciclón será visitante contra Sportivo Trinidense, en el estadio Villa Alegre, de Encarnación, el sábado 4 de febrero, desde las 18:00.
Dejanos tu comentario
Cerro y una parada de riesgo
En un partido considerado clave para sus aspiraciones, Cerro Porteño tendrá esta noche una parada difícil ante el Sporting Cristal de visitante, por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Será el quinto encuentro de los azulgranas en el grupo G, por lo que su futuro en el torneo continental está en juego.
El Ciclón suma 4 puntos, los mismos que su rival, por lo que un empate o mejor aún, una victoria, serán claves para sus chances de clasificación a octavos de final de la competencia.
Los buenos antecedentes ante su rival de turno obligan a pensar en positivo, considerando que en el tablero histórico, los peruanos nunca pudieron ganarle a los azulgranas.
Cristal llega a este partido con ansias de otra victoria, después de haber ganado en la jornada anterior al Bolívar. Por su parte, Cerro espera recuperarse tras su derrota en casa ante el Palmeiras en su último duelo.
El Ciclón había arrancado la fase de grupos con una convincente victoria, la única hasta ahora, sobre el Bolívar de local, pero las dos derrotas ante el Palmeiras, y el increíble empate que cedió en casa ante sus rivales de esta noche, evitaron que este ubicado en una mejor posición. El técnico Diego Martínez recurrirá nuevamente a su equipo copero habitual, pese al gran partido que hizo su cuadro alternativo ante Guaraní, al que venció por 2-0. Si bien se recuperaron algunos lesionados, considerados vitales en su estructura, estos no aparecerán en la formación titular.
El resultado de hoy será importante, considerando que en la última fecha deberá enfrentar al último en la tabla, el Bolívar, en La Paz, mientras que Cristal, también visitará a São Paulo, el líder del grupo y ya clasificado a la otra ronda.
JEAN RESCINDIRÁ EL JUEVES
Finalmente, el arquero Jean Fernandes llegó a un acuerdo de palabra con la directiva de Cerro Porteño y se desvinculará del club. El portero viajó ayer a São Paulo y se llevó un montón de maletas, en señal evidente de que abandonará el país en forma definitiva. De acuerdo a las informaciones, el portero permanecerá hasta el jueves en la ciudad paulista para luego retornar a nuestro país al solo efecto de firmar su rescisión de contrato. El club le abonará su salario hasta el mes de junio, según se supo, y ya quedará liberado. Jean ocupó el arco de Cerro en 166 partidos y ganó un título.
Dejanos tu comentario
Cerro entra primero en acción
La quinta fecha, tanto en Copa Libertadores como en la Sudamericana se presenta muy difícil para los equipos paraguayos. El primero en competir va a ser Cerro Porteño, que enfrentará mañana a Sporting Cristal (ver infografía).
Para tener chances de capturar un boleto a los octavos de final de la competencia, la victoria será fundamental para el cuadro azulgrana, de modo a no llegar presionado a tener que triunfar en la última fecha, en la altura de La Paz, frente al Bolívar.
El miércoles será el día D para Olimpia, teniendo en cuenta que está obligado a ganar a Peñarol, en el estadio Campeón del Siglo, reducto del Aurinegro, para mantener matemáticamente chances de pasar a la siguiente fase copera, aunque siempre va a depender también de otros resultados. Después en la despedida del grupo H al Decano le espera el San Antonio boliviano, cotejo a jugarse en el Defensores del Chaco.
Libertad es el de mejor desempeño entre los equipos paraguayos, en la Liberadores. Al Gumarelo, también el miércoles, le espera nada menos que el São Paulo brasileño, en cotejo a disputarse en el estadio Morumbí. No perder será un muy buen resultado con el objetivo de acercarse a los octavos de final.
Por Copa Sudamericana, también el miércoles, en La Huerta, Luqueño, ya eliminado, juega para cumplir contra Atlético Grau de Perú. Y el jueves, Guaraní pondrá todas sus fichas por no perder frente a Independiente, en el coliseo Libertadores de América, con el propósito de conservar el liderazgo del grupo A. Así se cerrará la semana más complicada para los coperos paraguayos.
Dejanos tu comentario
El alternativo fue un Ciclón
Jugando con una gran mayoría de jugadores de alternativa, Cerro Porteño logró un merecido y claro triunfo de 2-0 sobre Guaraní, que frena su racha de victorias en el torneo Apertura y se priva de acercarse al puntero Libertad, que juega hoy.
El equipo de Francisco Arce comenzó perdiendo el partido antes de su inicio, porque su arquero titular Martín Rodríguez se lesionó en el calentamiento previo y fue sustituido por el juvenil Marcos Giménez.
De todas formas, el mérito principal fue de los azulgranas, que superaron en ritmo e intensidad a su rival desde el pitido inicial. Clave fue la gestión de su zona media para ganar todas las pelotas divididas, donde Wilder Viera fue su principal referente. Otros jugadores como Matías Pérez en la contención y Gabriel Aguayo ganando constantemente por su zona, también fueron importantes.
Fue por ello que no tardó en marcar la diferencia tras un córner de Alexis Fariña, quien envió la pelota al primer palo para que Cecilio desvíe y Araújo cierre en la otra zona.
Guaraní nunca pudo llegar con pelota limpia hasta el arco de Arias. Le faltó todo y al equipo se lo vio cansado, algo que el Ciclón aprovechó al máximo para volver a golpear. Pérez lanzó un pase genial para que Aguayo lo baje a Araújo que, sin perder tiempo, definió con disparo seco para marcar su doblete.
Si algo tuvo esta vez el equipo de Diego Martínez, fue trabajar de gran manera con el resultado a favor, algo que se trasladó al segundo tiempo, donde estuvo más cerca del tercero, que Guaraní del descuento.
Además de la derrota, el Legendario perdió mucho, porque también se lesionó Daniel Pérez. Sin dudas, un día para el olvido ante un Cerro que jugó uno de sus mejores partidos y se anotó un gran resultado.
Dejanos tu comentario
Cerro cobrará un extra por Cecilio Domínguez
Después de un tiempo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió el drama entre Cerro Porteño y América de México por el futbolista Cecilio Domínguez.
La institución mexicana sufrió un revés en la FIFA hace 10 meses, pero optó por recurrir a la única instancia posible fuera del fútbol organizado.
En este sentido, se confirmó que el TAS le dio la razón al club azulgrana en el reclamo de su parte de la venta de Domínguez al Independiente de Avellaneda (Argentina), que el América debía retornar un 10 % a sus pares paraguayos.
El foco de la cuestión se generó al desconocer la institución azteca la plusvalía, que correspondía en concepto de “futura transferencia”. Así las cosas, el América deberá abonar USD 320 mil y los intereses correspondientes, además de correr con las costas procesales.