• Por Hernán Penayo
  • Nación Media

Ameliano arrancó superando táctica­mente a un Olim­pia impreciso que no estuvo nunca en partido en los pri­meros 45′. Elvio Vera junto con Alex Arce, Fredy Vera y Sarquis se pasearon del medio para adelante, dejando en evi­dencia la mala tarea realizada por Ortiz, Ale Silva y Marcos Gómez.

El Decano nunca estuvo cómodo en el juego, sumado a eso una defensa dubitativa, que perdió en la mayoría de los mano a mano. La V Azulada, campeón de la Copa Paraguay, se mostró mejor siempre, ya sea en pelotas paradas o gene­ración de juego, apostando a la velocidad de sus extremos.

En tanto, Olimpia demos­tró un juego lento, cansino y sin ideas cerca del área rival. Bruera muy solo y absorbido por los defensores de Ame­liano, mientras que a Monte­negro se lo notó perdido por la izquierda del ataque. Chispas de González y nada más para un pobrísimo primer tiempo del franjeado, mérito total del equipo de Humberto García, que se fue al descanso con el 1-0 tras una contra letal que derivó en el tanto de Elvio Vera.

En la complementaria, Olim­pia inició un poquito mejor con el ingreso de Hugo Fer­nández, quien desequilibró bastante por las bandas, pero luego también entró en el pozo al igual que todos sus compañeros.

Papaleo, el portero debu­tante, se convirtió en figura en los últimos minutos, en que Olimpia fue más des­esperación que generación de juego. Mérito total de un equipo que mostró tener hambre de gloria desde el primer minuto para llevarse un trofeo histórico en barrio Jara, aparte del premio eco­nómico, 1.000 millones de guaraníes, de los cuales, 500 millones para los futbolistas (25 millones cada uno). ¡Salud brillantes campeones!

Dejanos tu comentario