Ante unos 20.000 fanáticos del Ciclón empezó la Noche Azulgrana, que sirvió para la presentación del plantel principal. La “Pantera” Morales se llevó todas las ovaciones, seguido por Diego Churín. La fiesta fue completa con el difícil triunfo de Cerro Porteño, 2-1, aunque le queda mucho por mejorar aún.
Al minuto de juego, el arquero cerrista Jean Fernandes, una vez más, se disfrazó de héroe al detener primero un remate a quemarropa de Árabe, enseguida desvió un tiro penal ejecutado por el paraguayo Leonardo Villagra. Siguió el buen juego de los bolivianos y Jean realizó su tercera salvada. Sin embargo, sobre los 19 minutos se hizo justicia con el golazo de Henry Vaca, para Oriente Petrolero. Cerro trató de recomponer sus dispersas líneas, pero no pudo. Muy pobre fue el rendimiento del Ciclón en la primera etapa, parecía que nunca jugaron juntos.
Al comienzo nada más de la complementaria igualó el local gracias a un cabezazo de Juan Patiño. El tanto sirvió para que el Azulgrana se motive, y faltando cinco minutos, llegó el triunfo cerrista por un autogol de Leonardo Villagra.
En cuanto a la formación básica azulgrana para el Apertura, la mayor novedad sería la presencia de Robert Piris da Motta en el centro de la defensa, haciendo pareja con Juan Patiño. Entre los nuevos, solo Fernando Fernández ingresará de entrada en el partido contra Ameliano. Ante los bolivianos “La Fiera” muchas veces arrancó desde atrás, dejando a Robert Morales como único referente de área.
“ESTAMOS EN DEUDA”
Juan Patiño, capitán del Azulgrana, se refirió a la sequía de títulos en la temporada pasada y valoró el triunfo de su equipo. “Lo hicimos muy bien ante Oriente Petrolero, realizamos un gran trabajo, teníamos que tomar este partido como uno oficial”, expresó el zaguero, autor de un gol en la Nueva Olla. “Sabemos que estamos en deuda con la gente, con nosotros mismos y la dirigencia. El 2022 fue un año de aprendizaje para todos nosotros”, expresó.