El club Talleres de Córdoba se encuentra tras los pasos del volante Ramón Sosa, actualmente en Gimnasia y Esgrima de La Plata, transferido por Olimpia en el 2022. La directiva del club cordobés ya realizó los primeros contactos con los directivos del club platense primeramente y también con el Decano. Según medios argentinos, la oferta por el volante de 23 años es de 2.500.000 dólares por el 50% del pase.
La propuesta satisface a los directivos de Gimnasia teniendo en cuenta que con ese monto se pagaría la deuda que tienen con Olimpia y Atlético Tembetary, que rondaría los 1.800.000 dólares, sumando los intereses, y de esa manera se levantará la inhibición que tienen de poder contratar.
En julio del año pasado Olimpia había ganado la demanda en FIFA entablada contra Gimnasia por incumplimiento del pago por la transferencia. El mediocampista había sido fichado por Gimnasia por expreso pedido del entrenador Néstor Gorosito, que lo había dirigido en filas del franjeado cuando se adjudicaron el Clausura 2020.