La nueva dupla de atacantes compuesta por Fernando Fernández y Robert Morales empieza a entusiasmar no solo a la hinchada de Cerro Porteño, sino que además al cuerpo técnico encabezado por Francisco Arce. “La Fiera” fue contratado al quedar libre de Guaraní, mientras que Morales está de regreso luego de la rotura de ligamento sufrida al servicio de la selección en marzo pasado. Ambos fueron autores de los goles en el triunfo ante Guaireña, en el amistoso del miércoles, y crearon otras jugadas de peligro. Otra opción que maneja “Chiqui” en la zona de ataque es Diego Churín, quien se está poniendo en forma y podría tener minutos mañana frente a Oriente Petrolero en la “Noche Azulgrana”; Marcelo Moreno Martins y Sergio Díaz son otras posibilidades.
Por otro lado, se filtró en el entorno de Cerro que ya se arribó a un acuerdo con el nuevo zaguero central y que sería presentado dentro del transcurso del día. En la semana, la dirigencia cerrista envió una oferta al Independiente de Avellaneda para adquirir la ficha del zaguero Sergio Barreto, argentino nacionalizado paraguayo.
Los transferidos. El zaguero izquierdo Alan Rodríguez emprendió viaje en la tarde de ayer rumbo a la Argentina para incorporarse a Rosario Central que lo contrató por cuatro años y adquirió el 50% de su pase. Mientras que Alexis Duarte estará viajando en las próximas horas a Rusia para sumarse al Spartak de Moscú, que se adueñó del 80% de los derechos económicos por cuatro años y medio de contrato.