Aires de optimismo y esperanza se respiran dentro del plantel que dirige el técnico Aldo Bobadilla, que entrenó en el estadio de la Ciudadela Deportiva IMDER Palmira, en Cali, culminando los preparativos para enfrentar mañana al local Colombia, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, desde las 21:30.
El objetivo es volver a un Mundial luego de una década, ya que la última participación fue en Turquía 2013. El campeonato se podrá seguir a través del Canal GEN/Nación Media, que se hizo con los derechos de televisación.
El defensor central de Libertad Gilberto Flores dijo que “el grupo está muy fuerte y unido. Después de lograr la medalla de oro en los Juegos Odesur, ganamos en confianza y seguridad. Somos un equipo bastante ofensivo, que siempre va para adelante. Nuestra principal virtud es la garra. Vamos a luchar hasta el último segundo de cada partido, porque el objetivo es regresar a un Mundial”, comentó.
En el plantel sobresalen los jugadores con experiencia en Primera División como Diego Gómez, Matías Segovia y Sebastián Quintana; y los que fueron repatriados del exterior, Diego González, Ariel Gamarra y Kevin Pereira. El delantero de Olimpia Allan Wlk se encuentra en la mira del Real Madrid.