El lunes sesionó el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y se estableció la programación de las primeras dos fechas del torneo Apertura.
Menos de 24 horas después, se procedió a postergar el partido entre Nacional y Olimpia de la segunda fecha, que inicialmente se fijó para el domingo 5 de febrero, a partir de las 19:30, en el estadio Defensores del Chaco.
Todavía no hay fecha, ya que Nacional solicitó la postergación a raíz de su apretada agenda, en coincidencia con su estreno en la fase dos de la Copa Libertadores, donde el equipo tricolor tiene previsto viajar hasta la altura de Perú para visitar al Sport Huancayo, en ocasión del partido de ida, marcado para el martes 7 de febrero.
La Academia se amparó en el reglamento, en que se hace referencia a la programación de partidos de los clubes paraguayos que juegan copas internacionales fuera del país.
OTRO CAMBIO
Otra modificación tiene que ver con el partido entre Sportivo Luqueño y General Caballero, también de la segunda fecha, que inicialmente fue fijado para el domingo 5 de febrero, a las 17:00, en el estadio Feliciano Cáceres.
Al final se jugará dos horas más tarde el mismo día, es decir, a partir de las 19:00.
SOBREVIVIENTES
El defensor Claudio Núñez y el volante Jordan Santacruz son los únicos sobrevivientes del equipo titular de Nacional en relación con la temporada pasada, ya que se fueron nueve jugadores, explicó el DT de Nacional, Pedro Sarabia.
La Academia podría fichar al delantero de Cerro Porteño Fernando Romero, quien no tendrá mucho espacio en el Ciclón por exceso de jugadores en su posición.