La Liga Encarnacena obtuvo el título del tradicional Campeonato Nacional de Interligas el domingo último tras golear 6-2 a Horqueteña en la final que se disputó con gran marco de público en el estadio Luis Salinas del 12 de Octubre de Itauguá.
El logro dio al nuevo monarca el derecho del ascenso para participar en la temporada 2024 del torneo de la División Intermedia, pero deberá adquirir la denominación de un club en reemplazo a la de una liga regional. Es decir, el nuevo club podría llamarse Deportivo o Sportivo Encarnación. Por ahora, sigue el debate y hay tiempo para resolver la cuestión.
“Estamos analizando la nueva denominación”, dijo el presidente de la Liga Encarnacena, Jorge González, y adelantó que el objetivo es llegar a la Primera División del fútbol paraguayo en el futuro. “No tenemos ninguna deuda con el plantel y cuerpo técnico. Abonaremos el premio y la recaudación ayuda a cubrir algo, también hay aportes. El premio a repartir es de 400 millones de guaraníes”, agregó el dirigente a Versus Radio/Nación Media. La final única de la edición 43ª del Interligas de mayores “Homenaje a Don Luis Gaona”, entre Encarnacena y Horqueteña en Itauguá, dejó una recaudación de 277.627.400 guaraníes, por 6.659 pagantes.