Encarnacena, que arrancó dubitativa, poco a poco se fue adueñando de la pelota y el juego. Pese a estar abajo en el marcador, casi nunca demostró desesperación y con un Édgar González como punta de lanza en el ataque terminó el primer tiempo con dos goles de ventaja.

La joven promesa hizo lo que quiso con la defensa de Hor­queteña, que demostró muchas falencias en ese sector de la can­cha. Maqueda y Bordón tam­bién sobresalieron arriba.

Pedro Álvarez había adelan­tado apenas dio inicio el juego a los dirigidos por el DT Mai­dana, tras una gran jugada por derecha; mientras que González igualó de cabeza, Pérez adelantó al cuadro albirrojo y Maqueda con un excelente tiro libre convirtie­ron los goles al término de los primeros 45 minutos para el equipo del Sur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Muy poco del conjunto ama­rillo, que después del gol generó muy poco y en varios pasajes se los notó nerviosos y ansiosos. Carmona debió aparecer más.

En la complementaria fue todo de la Liga Encarnacena, que le pegó un baile a su rival dejándolo así sin esperanza alguna, pese a descontar. De esta manera, el equipo albi­rrojo se quedó con el cupo para disputar la Intermedia, y un premio de 1.000 millo­nes de guaraníes por ser el monarca de Interligas.

Dejanos tu comentario