Encarnacena, que arrancó dubitativa, poco a poco se fue adueñando de la pelota y el juego. Pese a estar abajo en el marcador, casi nunca demostró desesperación y con un Édgar González como punta de lanza en el ataque terminó el primer tiempo con dos goles de ventaja.
La joven promesa hizo lo que quiso con la defensa de Horqueteña, que demostró muchas falencias en ese sector de la cancha. Maqueda y Bordón también sobresalieron arriba.
Pedro Álvarez había adelantado apenas dio inicio el juego a los dirigidos por el DT Maidana, tras una gran jugada por derecha; mientras que González igualó de cabeza, Pérez adelantó al cuadro albirrojo y Maqueda con un excelente tiro libre convirtieron los goles al término de los primeros 45 minutos para el equipo del Sur.
Muy poco del conjunto amarillo, que después del gol generó muy poco y en varios pasajes se los notó nerviosos y ansiosos. Carmona debió aparecer más.
En la complementaria fue todo de la Liga Encarnacena, que le pegó un baile a su rival dejándolo así sin esperanza alguna, pese a descontar. De esta manera, el equipo albirrojo se quedó con el cupo para disputar la Intermedia, y un premio de 1.000 millones de guaraníes por ser el monarca de Interligas.