• Riad, Arabia Saudita. AFP.

El Barcelona ganó la Supercopa de España ayer domingo al imponerse 3-1 al Real Madrid en la final disputada en el estadio King Fahd de Riad.

Los goles de Gavi (33), Robert Lewandowski (45) y Pedri (69), apenas empa­ñados por Karim Benzema (90+3), dieron al Barça su decimocuarta Supercopa, la primera desde que este trofeo empezó a jugarse en forma de torneo a cuatro hace tres años.

El Barça, que volvió a levan­tar un trofeo por primera vez desde que en el 2021 ganara la Copa del Rey, acabó impo­niendo su dominio del balón frente a un Real Madrid que no encontró soluciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los merengues mejoraron en la segunda parte, pero de manera insuficiente para dar la vuelta a un par­tido en el se vio comple­tamente superado por los catalanes.

El cuadro azulgrana consi­guió su primera corona bajo el actual formato de compe­tición de fase final con cua­tro equipos y la segunda obtenida fuera de España, ya que ganó la Supercopa del 2018, disputada a partido único en Tánger (Marrue­cos) ante el Sevilla (2-1), con un tanto del francés Ousmane Dembélé a los 78 minutos.

“Era una oportunidad que teníamos que coger. Esto nos va a reforzar para mantener la idea y seguir compitiendo y ganar más títulos o com­petir por ellos”, dijo tras el partido a Movistar+, el capitán azulgrana Sergio Busquets.

Dejanos tu comentario