Jorge Recalde, ganador de varios títulos con Olimpia y elegido el mejor jugador del fútbol paraguayo en el 2020, tendrá su primera experiencia jugando afuera, pese a que ya se había llegado a un acuerdo días atrás, se oficializó su llegada a Newell’s de Rosario, con el que firmó un contrato por dos temporadas.
El surgido en Libertad, llegó libre y se convirtió en el quinto refuerzo para el equipo que dirige Gabriel Heinze. El “Pollo” compartirá vestuario con el también paraguayo Gustavo Velázquez.
DEMANDA
Por otro lado, Regis Marques, representante del futbolista, señaló que Jorge Recalde se encuentra en busca de un abogado para realizar una posible demanda a Olimpia (por rescisión de contrato). El empresario mencionó que la idea es primeramente tener una reunión con Miguel Cardona y llegar a un acuerdo.
Jorge Recalde tiene nuevo club. El ex-Libertad y Olimpia de Paraguay, quien últimamente estuvo jugando en el Newell’s Old Boys de Rosario, Argentina, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Ceará de Brasil.
El vínculo entre la institución y el futbolista paraguayo de 31 años va hasta finales de 2025. El Ceará compite en la Serie B y buscará el ascenso a la categoría superior inmediata, en un torneo muy competitivo.
En la temporada pasada, el popular Pollo participó en 46 partidos y anotó 8 goles para su anterior club.
En su despedida de Newell’s Old Boys, el ofensivo agradeció a la institución de Rosario. “Gracias por todo Newell’s, les deseo lo mejor porque se merecen. Un club hermoso, una maravillosa hinchada, que nos acompañó en las buenas y en las malas. Agradecido por tener el privilegio de vestir esta camiseta tan linda y prestigiosa. Los llevo en mi corazón”, publicó en sus redes sociales.
En un mensaje para la torcida del Ceará, su nuevo refuerzo señaló que “en el 2024 trabajaremos juntos con dedicación y compromiso para alcanzar los objetivos del club”.
El cruce San Lorenzo-São Paulo, dos excampeones y favoritos al título, resalta en el arranque de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023, un torneo que cada año desafía al statu quo del fútbol regional.
Antes de que el Ciclón choque con el tricolor paulista en Buenos Aires, el jueves, los duelos de ida de los octavos de final comienzan a rodar hoy con Fortaleza y Libertad, Emelec abre las puertas de su casa a los argentinos Defensa y Justicia –campeones en 2020– y el esperado duelo entre Corinthians de Brasil y Newell’s Old Boys de Argentina.
Corinthians fracasó en la Libertadores y llega a la Sudamericana dispuesto a dejar atrás una primera etapa del año para el olvido, tanto en la Copa como en el Brasileirão, donde sigue en la parte baja de la tabla.
Enfrente, Newell’s llega con el ánimo por las nubes tras una actuación sólida en la fase de grupos de Sudamericana.
Jorge “Pollo” Recalde está atravesando un gran momento vistiendo la camiseta del Newell’s Old Boys de Rosario, que dirige el histórico exfutbolista argentino Gabriel Heinze.
Ayer lunes, Newell’s recibió a Unión de Santa Fe en el estadio Marcelo Bielsa y terminó igualando 1-1 y Recalde volvió a marcar para la Lepra lle-gando a su quinto gol desde su arribo a principios del 2023. Si bien su posición natural no es la de centrodelantero, es la que viene ocupando en Newell’s desde que llegó y ayer lunes convirtió al más puro estilo de un “9″ de raza. Luego de un remate desde fuera del área que contuvo el
portero rival, el Pollo se apro-vechó del rebote y casi ya en el área chica terminó defi-niendo para el 1-0 parcial a los 25 minutos de juego. Posteriormente, Unión ter-minó empatando por Kevin Zenón en el minuto 61 y el resultado ya no se movería. Además de Recalde, Gustavo Velázquez también fue titu-lar y completó el partido en el equipo de Gabriel Heinze, que con 28 puntos se ubica en la decimoprimera posición del campeonato argentino.
Medios partidarios de Newell’s aseguran que el conjunto rojinegro estaría interesado en contratar al prometedor futbolista de 22 años. El DT de la “Lepra” es Javier Sanguinetti, un viejo conocido del fútbol paraguayo.
“Javier Sanguinetti está interesado en reforzar la zona del lateral derecho y es por eso que los dirigentes leprosos ya iniciaron las gestiones correspondientes para traer a Carlos Espínola, de 22 años de edad, y actualmente en Nacional de Asunción de Paraguay”, indica el portal radiofonica.com
“Hasta el momento no trascendió la cifra pero Newell’s intentará comprar el 50% del pase. Anteriormente a esto, el jugador tuvo una oferta del fútbol mexicano, pero no fue tentadora desde lo económico”, apuntaron en otro momento.
Desde el medio en cuestión hicieron hincapié en una frase que tiró Espínola luego de la frustrada negociación con un equipo mexicano en el pasado.
“Creo que era el momento para mí, pero tampoco quiero salir mal de Nacional. Mi cabeza está en salir al fútbol del exterior y no ir a otro club del fútbol paraguayo, fue una decisión mía apoyada por mi familia”, expresó el jugador en aquel momento.