La ida del polifun­cional Alan Rodrí­guez, de 22 años, a Rosario Central, quedó finiquitada al arribarse a un total acuerdo con Cerro Porteño. Será la primera salida al exterior del juga­dor, que es producto de las divisiones formativas del equipo cerrista.

Desde hace varios días que se venía negociando el pase de “Coyote” al cuadro argentino y ahora las gestio­nes llegaron a buen puerto.

El Ciclón cederá el 50% del pase al cuadro rosarino y el contrato es por cuatro años. El zaguero, que fue cam­peón con azulgrana del torneo Apertura 2020 y el Clausura 2021, se estrenó en la máxima categoría en la temporada del 2018, cuando el estratega era el argentino Luis Zubeldía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La contratación de Rodrí­guez fue recomendada por Miguel Ángel Russo, el técnico del cuadro “cana­lla”, quien fue el entrena­dor de Cerro Porteño en el segundo semestre del 2019. Alan viajará en las próximas horas para incorporarse a la escuadra rosarina, que rea­liza su pretemporada en la ciudad chilena de La Serena.

Por otro lado, Alexis Duarte estaría via­jando a Rusia ent re el domingo, o lunes para incorpo­rarse al Spartak de Moscú, Rusia, aunque su ida podría adelantarse para las próximas horas por pedido de su nuevo club.

Además de “Pulpito”, los compatriotas que dispu­tarán el torneo ruso desde el mes de marzo son Jesús Medina (CSKA de Moscú), Diego Acosta (Orem­burgo), Roberto Fernández (Dínamo de Moscú) y Júnior Alonso (Krasnodar), quien vuelve de Brasil, donde jugó por el Atlético Mineiro.

MOREL CUESTA UN PLATAL

El directivo de Guaraní Santiago Sosa, en conversación con Ver­sus Radio/Nación Media, reveló que el objetivo del jugador Jorge Morel y de la directiva aurinegra es que regrese al exterior luego de militar a préstamo en el 2022 en Estudiantes de La Plata.

“El pase definitivo de Morel cuesta unos 3.000.000 de dólares y en nuestro fútbol es muy difícil que se pague esa suma. Ya no queremos negociar su transferencia en forma precaria”, ase­veró el dirigente. Sosa negó que hubo gestiones de parte del Ciclón para fichar al jugador. “Nadie de Cerro habló con Jorge, tampoco con nuestra directiva”, afirmó. Se filtró que Morel tendría una oferta de un club poderoso del Brasil. Si no sale la transferencia al exterior, Morel podría jugar este semestre en filas de Guaraní, ya que el contrato entre ambas partes sigue vigente.

Déjanos tus comentarios en Voiz