Ante buena cantidad de aficionados en Encarnación, Guaraní y Luqueño disputaron un encuentro entretenido por la primera edición de la Copa Verano San Roque González de Santa Cruz. El cuadro aurinegro arrancó un poco mejor y lo supo reflejar en el marcador al término de la primera etapa.
El uruguayo Hugo Dorrego, una de las caras nuevas en Guaraní, convirtió de cabeza tras un buen centro de Raúl Cáceres, quienes por derecha demostraron una buena conexión, siendo el lugar elegido para atacar y desestabilizar a la defensa luqueña.
A los equipos les costó tener el dominio de la pelota y jugar por bajo. Los dirigidos por Rodrigo López intentaron, pero todavía se vieron algunas secuelas, producto del trabajo duro del que vienen saliendo.
Muy poco de Luqueño, Fretes intentó, pero se mostró impreciso, de igual manera fue el que más insistió. Charpentier peleó, pero se lo vio muy solo en ataque. Mendoza intentó ser la manija y darle salida casi siempre, pero careció de profundidad.
En la complementaria se desvirtuó el amistoso por la cantidad de cambios de los equipos. Luqueño intentó ser más ofensivo, pero le faltó claridad en los últimos metros.
Guaraní ya no supo ser ese equipo de tenencia de la primera etapa. Cuando parecía que el compromiso se iba con el 1-0, Maldonado, con un fuerte disparo desde fuera del área, llevó la definición a los penales.
Luqueño demostró una gran eficacia convirtiendo todos sus tiros, adjudicándose la Copa San Roque González de Santa Cruz.
Ameliano, que había perdido (2-0) frente al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, se recuperó y volvió a sumar puntos importantes ante el Sportivo Luqueño, al que castigó con goles en el primer tiempo de de Alex Servián y Cristhian Ocampos.
El conjunto auriazul completó el partido con nueve jugadores, ya que fueron expulsados en la etapa complementaria el defensor Alexis Villalba y el volante Rodrigo Rojas.
Ameliano fue picante y práctico para materializar las chances que tuvo. Luqueño tuvo la pelota, pero no supo resolver correctamente, ya que le costó romper el cerrojo defensivo que implantó el adversario.
A los doce minutos, el juvenil Alex Servián recibió un pase entrelíneas de Alberto Contrera y definió con remate potente para el primer tanto del encuentro. Era la primera chance de gol de su equipo, terminó a la perfección y 100 % de efectividad.
En el cierre del primer periodo, Cristhian Ocampos puso el segundo tanto de cara al arco tras gran pase al vacío de Brian Benítez, aprovechando la desatención de la zona defensiva del Auriazul.
La etapa final tuvo pocos cambios en cuanto al trámite, ya que Luqueño tenía la pelota y Ameliano era punzante en sus contragolpes. En los últimos minutos, Luqueño se vino totalmente abajo con la expulsión del defensor Alexis Villalba por falta contra Alejandro Samudio. Acto seguido, también se retiró del campo el volante Rodrigo Rojas por una entrada dura contra Brian Benítez.
General Caballero es uno de los tres clubes comprometidos con el descenso de categoría y hoy visita en el estadio Martín Torres al Sportivo Trinidense (20:30).
Con doce puntos por jugar, General Caballero tiene siete de ventaja sobre Tacuary, el último del promedio y a la misma hora (20:30) juega con Olimpia en Ciudad del Este. Un resultado que puede determinar el descenso anticipado de Tacuary es que General Caballero le gane al Sportivo Trinidense y Tacuary pierda o empate con Olimpia.
A primera hora (18:00), en el estadio Municipal del Sportivo Carapeguá, Libertad, que busca un triunfo tras seis derrotas consecutivas que determinaron la salida del entrenador Daniel Garnero y en su reemplazo asumió Sergio Aquino, se las verá con Sportivo Luqueño, rival de irregular campaña. El estadio Municipal, ubicado a poco más de 87 kilómetros de
DIRECTO
Asunción, inaugura su sistema lumínico. Con la certificación VAR realizada e inspección de sus dependencias quedó habilitado para encuentros por la Copa de Primera.
Los cuatro equipos semifinalistas de la Copa Paraguay sueñan con quedarse con el título de la Copa de Todos, dos por primera vez y dos ya experimentaron la emoción de levantar el trofeo. El primer encuentro semifinal se fijó para el miércoles 13 de este mes. Se enfrentarán Libertad y Luqueño, en el estadio Rogelio Livieres.
Los gumarelos, bicampeones del torneo, dejaron en los cuartos de final a Sol de América y tienen el objetivo de volver a quedarse con el trofeo. Mientras que el Auriazul, que está en alza, dejó fuera en la fase previa a Guaireña, igualmente sueña con saborear el título de este año.
En el segundo semifinal, Nacional se medirá a Guaraní el miércoles 20 de noviembre, en el Defensores del Chaco. El Tricolor sigue en la pelea del cetro del Clausura y quiere su primer trofeo de la competencia, así como el Aborigen, que su principal objetivo es volver a coronarse como el mejor de la Copa Paraguay. Los vencedores serán los finalistas del presente año y el vencedor irá a la Copa Libertadores.
En un partidazo de principio a fin, jugado en el estadio de la Conmebol en Luque, Sportivo Luqueño le ganó por la mínima diferencia a Sportivo Trinidense. El partido estuvo a merced de cualquiera pero la mayor efectividad la tuvo el cuadro local para sumar otros tres puntos importantes.
Desde el inicio fue un partido de ida y vuelta. Las ocasiones de gol se dividieron. Por Luqueño, Tito Torres, Elvio Vera y Rodrigo Rojas tuvieron sus chances. Trinidense replicó con dos ocasiones, tras remate de Mendoza y cabezazo de Gilberto Flores, más otra ocasión de Román.
El partido siguió con este tranco en el inicio del segundo tiempo hasta que llegó un córner a favor de Luqueño. Elvio metió un gran centro combado al primer palo para que Rodi Ferreira se adelante a todos y decrete el único tanto del partido. Incluso el Auriazul lo pudo haber ampliado tras penal por mano de Flores, pero Marcelo Ferreira mandó a las nubes su remate. Rayer tuvo el empate en el final, pero cabeceó afuera. Igual, el equipo de Pumpido aseguró los tres puntos.