Ante buena cantidad de aficionados en Encarnación, Guaraní y Luqueño disputaron un encuentro entretenido por la primera edición de la Copa Verano San Roque González de Santa Cruz. El cuadro aurinegro arrancó un poco mejor y lo supo reflejar en el marcador al término de la primera etapa.
El uruguayo Hugo Dorrego, una de las caras nuevas en Guaraní, convirtió de cabeza tras un buen centro de Raúl Cáceres, quienes por derecha demostraron una buena conexión, siendo el lugar elegido para atacar y desestabilizar a la defensa luqueña.
A los equipos les costó tener el dominio de la pelota y jugar por bajo. Los dirigidos por Rodrigo López intentaron, pero todavía se vieron algunas secuelas, producto del trabajo duro del que vienen saliendo.
Muy poco de Luqueño, Fretes intentó, pero se mostró impreciso, de igual manera fue el que más insistió. Charpentier peleó, pero se lo vio muy solo en ataque. Mendoza intentó ser la manija y darle salida casi siempre, pero careció de profundidad.
En la complementaria se desvirtuó el amistoso por la cantidad de cambios de los equipos. Luqueño intentó ser más ofensivo, pero le faltó claridad en los últimos metros.
Guaraní ya no supo ser ese equipo de tenencia de la primera etapa. Cuando parecía que el compromiso se iba con el 1-0, Maldonado, con un fuerte disparo desde fuera del área, llevó la definición a los penales.
Luqueño demostró una gran eficacia convirtiendo todos sus tiros, adjudicándose la Copa San Roque González de Santa Cruz.