Juan Fernando Alfaro es otro que fue oficializado como refuerzo de Nacional. El volante argentino, de 23 años, llega procedente de Racing de Córdoba.
De esta manera, el equipo que dirige el DT Pedro Sarabia anunció a su noveno refuerzo. Antes habían confirmado a Héctor Espínola, Carlos Rolón, Enzo Trinidad, Gustavo Aguilar, Francisco Báez, Cristhian Ocampos, Richard Cabrera y Óscar Brizuela.
El argentino venía entrenando con el equipo en Ciudad del Este desde hace varios días. El mediocampista buscará aprovechar este paso en su carrera, ya que viene de jugar en la tercera división en su país. Por otra parte, los que no continúan en el plantel son Orlando Gaona Lugo, Miguel Jacquet, Bruno Cabrera, Sergio Fretes, Juan Franco, Marcelo Palau, Danilo Santacruz, Rubén Darío Ríos, Wilson Ibarrola, Rodolfo Rodríguez, Rolando García, Facundo Bruera.
Dejanos tu comentario
Peña espera que Alfaro transmita entusiasmo a docentes
El presidente Santiago Peña, consultado sobre la convocatoria para un conversatorio sobre liderazgo que estará encabezado por el jefe de Estado y el director técnico de la selección paraguaya, Gustavo Alfaro, dijo que se busca con esta charla es motivar a los docentes y supervisores de todo el país a ser generadores de cambio.
Indicó que es un convencido de que al Paraguay se puede construir en los diferentes espacios, y el profesor Alfaro tiene el don de la palabra para transmitir el mensaje y lograr verdaderas transformaciones.
“Es lo que buscamos transmitir a los docentes, ese entusiasmo de ser generadores de cambio. Cuando hablamos con ellos y les decimos que no es solamente enseñarles matemáticas o a leer y escribir, sino también es cómo les motivamos a los niños y jóvenes a que se animen a soñar en grande y enfrenten los temores que muchas veces tienen”, expresó.
Esta convocatoria a docentes y supervisores de todo el país es realizada por el Ministerio de Educación y Ciencias, en la que se llevará a cabo una charla magistral sobre el liderazgo y desarrollo humano este lunes 25 de noviembre, a las 10:00, en la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
Dejanos tu comentario
Falleció en Buenos Aires famoso estilista y empresario Roberto Giordano
El mundo de las celebridades, sobre todo de la Argentina, está de luto, tras conocerse este viernes la muerte, a la edad de 75 años, del estilista y empresario argentino Roberto Giordano.
El hecho habría ocurrido en el Sanatorio Mater Dei de Palermo, de Buenos Aires, en el marco de una cirugía por el cambio de una operación de marcapasos.
Luego de confirmarse la triste noticia, rápidamente muchos famosos enviaron sus condolencias a la familia y expresaron su pesar ante esta pérdida.
Siga informado con: Condenan a 15 y 18 años de cárcel a dos personas por robo con resultado fatal
De acuerdo a publicaciones de medios argentinos, el afamado estilista había llegado al país desde Uruguay, donde estaba residiendo en los últimos años, para someterse a una operación considerada menor, por una afección cardiaca, pero no logró superarla.
Giordano ya se había sometido a una intervención cardiaca en el 2022, siendo atendido por el doctor Jorge Belardi, un neurocirujano que le realizó un cateterismo de última generación. Mencionan que su salud se había agravado en aquel momento, llegando a pesar tan solo 60 kilos y perdiendo incluso hasta la lucidez por momentos.
Luego, el empresario continuó sufriendo afecciones cardiacas, señala la información. Le habían realizado tres bypass y en mayo de 2024, luego de haber sido condenado por insolvencia fraudulenta, se dio a conocer que tenía que someterse a más estudios que lo llevarían desde Montevideo, Uruguay -en donde estaba radicado- a Buenos Aires.
Sus restos serán cremados este sábado en el cementerio porteño de La Chacarita, según los medios locales.
Giordano saltó a la fama en la década del `90 luego de que su nombre y apellido marcaran tendencia entre los salones de belleza del vecino país. Pero además, fue un destacado conductor de los clásicos desfiles de modas, con las más famosas modelos de alta costura, junto con Teté Coustarot, con quien mortalizó la frase: “qué noche, Teté”, lo que le llevó a una rápida consolidación como figura de la televisión argentina.
Pasado el 2010, el empresario comenzó a tener serios problemas financieros, incluso tuvo que lidiar judicialmente debido a graves denuncias en su contra. Fue acusado de crear empresas falsas y utilizar testaferros con el fin de que la Justicia no embargara sus bienes.
En 2014, Giordano acordó una pena de dos años y medio de prisión en suspenso en una causa por evasión de aportes previsionales de sus empleados. Cuatro años más tarde, el empresario fue acusado de contabilidad fraudulenta y terminó sobreseído por la jueza Karina Perilli, según menciona el portal de noticias de Telefe.
El estilista tuvo tres hijos, y uno de ellos, Luciano, le abrió las puertas de su casa junto con sus dos nietas en Uruguay, en donde pasó sus últimos meses de vida sin dejar de lado su profesión, ya que ha dado clases de peluquería vía Zoom.
Siga informado con: Día de Reyes Magos: invitan a ser padrinos de los niños del Leprocomio
Dejanos tu comentario
Alfaro levantó a Julio Enciso
Paraguay está invicto desde que llegó el entrenador argentino Gustavo Alfaro. La Albirroja venció de local a Brasil (1-0) y Venezuela (2-1), además rescató dos empates frente a Uruguay en Montevideo (0-0) y Ecuador en la altura de Quito (0-0). Además, Alfaro hizo su parte y fue fundamental para evitar que Julio Enciso se venga abajo tras fallar el penal, que pudo ser el empate parcial frente a Venezuela.
“Le dije: ‘Vi errar penales a Messi (Lionel) y Maradona (Diego Armando). A ninguno de esos, que son grandes, los vi entregarse. Al contrario, los vi desafiando la adversidad del destino’. Entonces le dije: ‘¿Qué querés?, ¿que te saque?, ¿o querés entrar al segundo tiempo. No a buscar reivindicaciones personales, sino a jugar en función del equipo para que, no solo podamos empatar el partido, sino también darlo vuelta?”, destacó el entrenador.
Enciso lloró al no convertir el penal, pidió cambio, pero fue animado a entrar para el segundo tiempo y al final tuvo activa participación en la jugada del segundo gol de Antonio Sanabria.
“Después de ese penal me vine abajo, entré en una nube negra, pero supe sobresalir y ayudar al equipo. Alfaro me dijo que me banca a morir”, reconoció Enciso antes de retornar a Inglaterra para reintegrarse al Brighton.
“Ahora somos un rival a vencer”, apuntó el adiestrador, quien destacó la valentía de su plantel para hacer frente a la adversidad para remontar una desventaja.
Por su parte, Miguel Almirón, antes de viajar a Inglaterra para sumarse al Newcastle, hizo énfasis en la cuestión anímica. “Como ustedes ven, son los mismos jugadores, es el mismo grupo, que ya venimos hace tiempo. Necesitábamos que venga alguien y crea en nosotros. El profe Alfaro está haciendo un gran trabajo”, declaró el ofensivo a Tigo Sports.
“Hay un ambiente increíble”
Miguel Figueredo, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), destacó la victoria (2-1) de Paraguay sobre Venezuela, que ubica a la Albirroja en zona de clasificación para el Mundial 2026. ¿Cómo no disfrutar de este triunfo? Y más en el contexto que se dio, con el estadio totalmente repleto.
Lo que genera la gente es sumamente positivo y es más de lo que uno imagina”, dijo el alto dirigente en charla con Versus Radio/Nación Media. Añadió: “Hay un ambiente increíble y el efecto Gustavo Alfaro (el nuevo entrenador) es fuertísimo. Hubo un cambio absolutamente rotundo, es sumamente importante lo que transmite”.
Dejanos tu comentario
Alfaro: “La gente juega su partido”
En la previa al partido clave de este martes de Paraguay frente a Venezuela en el Defensores del Chaco (20:00), el entrenador Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa sobre la importancia de los puntos ante un rival directo por uno de los cupos disponibles para el Campeonato Mundial 2026 de México/ Canadá y Estados Unidos.
“La gente juega su partido, entiendo la ansiedad y deseos postergados hace tiempo. Este partido tiene un contexto muy grande, son los que más cuestan. Son eliminatorias, va ser así hasta el final por la sumatoria de puntos”, dijo Alfaro.
El adiestrador apuntó también que “entiendo las ilusiones postergadas, pero nosotros sentimos que después de las últimas actuaciones de los muchachos, que tenemos chances de ir a la Copa del Mundo, por eso para mí la gente juega su partido”.
Añadió que Venezuela nunca fue a una Copa del Mundo y “piensa que esta es la chance en donde más cerca está. Paraguay también piensa que esta vez podría retornar”.
En cuanto al trabajo para tomarle la mano al plantel que dirige desde hace tres jornadas, señaló: “Sentía que en algún punto Paraguay se había alejado de su esencia en ese proceso estamos. Si hay algo que uno no puede cambiar, es la idiosincrasia de un pueblo”.
Informó que el volante Diego Gómez se siente mejor jugando de interno, pero el Tata Martino en el Inter Miami no lo pone ahí “porque regresa caminando. Eso tiene que mejorar cuando vaya a Europa. Hay que tener talento con capacidad”, sentenció.
También tuvo palabras de elogios para Miguel Almirón, de quien dijo: “Le decía a Miguel, ‘no sabes lo importante que sos tácticamente para mí’ ¿Qué le miramos a Miguel? El talento y todo lo demás, pero me fijo en su disciplina táctica”.
De Alejandro “Kaku” Romero destacó que tardó dos días en llegar de Emiratos Árabes a Quito (Ecuador) para el anterior juego. “Cualquiera diría ‘este técnico hijo de su madre no me puso ni en el banco’, pero el primero que me dio un abrazo luego del partido contra Ecuador fue él y lo hizo con alegría”, valoró.
EL CASO ADAM BAREIRO
Gustavo Alfaro también se refirió al delantero Adam Bareiro, quien pidió ausentarse para este combo de partidos con el objetivo de ponerse físicamente en óptimas condiciones. “Una de las razones es la cuestión física. Con el tema de la Copa América, no pudo hacer pretemporada y las pretemporadas para él son claves”, apuntó el entrenador. Comentó que habló con el delantero, quien actualmente juega en River de la Argentina. “Yo le decía que quiero tener su mejor versión y él me decía lo mismo. Coincidíamos en que necesita tiempo para trabajar y así volver a rendir”, acotó el DT argentino de la Albirroja.
“Coincido que será una final para los dos”
El entrenador de la Vinotinto, Fernando Batista, dijo que su selección saldrá por la victoria.
Fernando Batista, el entrenador de Venezuela, también dejó sus conceptos en la previa al esperado duelo frente a Paraguay por las eliminatorias sudamericanas de este martes en el Defensores del Chaco de Asunción.
“Coincido con Alfaro, mañana será una final para las dos selecciones, pero no un partido definitorio, ya que aún quedan ocho partidos. Ellos (Paraguay) tienen jugadores importantes, pero nosotros tenemos lo nuestro y vamos a ir por la victoria”, apuntó el adiestrador argentino que dirige a Venezuela.
En cuanto al conocimiento que tiene del rival de turno, expresó que “sabemos cómo juega Paraguay, cuáles son sus virtudes, fortalezas y también sus debilidades”.
Vaticinó que el enfrentamiento será “muy físico, ya que ambos equipos tienen casi las mismas características. Jugadores de mitad de cancha para adelante rápidos y con buenas transiciones”.
Puntualizó que la selección debe mejorar la definición. “Estar más tranquilos, no errar las posibilidades, estamos trabajando para mejorarlo, para concretar estas situaciones. Estamos bien, pero tenemos que estar mejor. No me guío en la suerte”, acotó.