Encarnación se ha convertido en una plaza interesantísima en los últimos tiempos para el fútbol paraguayo. El Villa Alegre es catalogado como el estadio de moda, más aún en esta temporada veraniega, donde hoy se enfrentan amistosamente Guaraní y Sportivo Luqueño. Ambos equipos jugarán dos tiempos de 40 minutos desde las 19:15 y el ganador se llevará la Copa San Roque González de Santacruz.
Antes el estadio se había reinaugurado en noviembre pasado con el encuentro entre Nacional y Ameliano, que disputaron la final de la Copa Paraguay, donde la organización fue un éxito total. Cerro Porteño fue otro que generó expectativas en esta plaza y hubo buen ingreso económico cuando en la última jornada del Clausura visitó a Guaireña.
Otro que espera explotar esta plaza es el recién ascendido Sportivo Trinidense, que ya realizó los trámites vía nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol para ser local en Encarnación ante los grandes en el torneo Apertura. “Triqui” jugará ante Cerro en la segunda fecha, mientras medirá a Olimpia en la cuarta.