El paraguayo Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras e integrante de la selección Albirroja, renovó contrato con el Palmeiras por dos años más. El vínculo del defensor paraguayo terminaba en diciembre del 2024 y se amplió hasta fines del 2026, a cambio de un incremento salarial que ronda alrededor de 1.200.000 reales al mes, citaron varios medios de Brasil.
“Estoy muy feliz por este reconocimiento. Creo que estamos haciendo un buen trabajo”, dijo el capitán del equipo. A sus 29 años, Gómez no piensa dejar el Palmeiras a corto plazo. Recientemente, su técnico dijo que Palmeiras “es el lugar del mundo” del defensor.
“Mis pensamientos son estos: mi futuro está aquí, mi familia es muy feliz. Agradezco a la directiva, al cuerpo técnico, a todos los que me ayudaron a estar más tiempo aquí e intentar ganar más títulos”, destacó Gómez.
Desde el 2018, cuando llegó al Palmeiras, Gómez ganó siete títulos: Brasileirão (2018 y 2022), Copa Libertadores (2020 y 2021), Campeonato Paulista (2020 y 2022), Copa do Brasil (2020) y Recopa Sudamericana (2022).
Palmeiras y San Lorenzo chocarán esta tarde en un duelo más que importante para el cuadro argentino, que necesitará cuanto menos un empate para lograr su clasificación a octavos de final del torneo. El Verdão, puntero e invicto con 13 puntos, ya logró su cometido y clasificó primero en el Grupo F. De hecho, el único partido que empató (1-1) fue precisamente ante el cuadro argentino, en el estreno de ambos, jugado en Buenos Aires.
El partido tendrá una marcada presencia paraguaya con Gustavo Gómez como capitán del cuadro brasileño, mientras que Adam Bareiro también portará la cinta del popular conjunto de Boedo. Otro compatriota que será de la partida en filas del “santo” es el juvenil Iván Leguizamón.
El equipo que dirige Leandro Romagnoli suma 7 puntos y está segundo, aunque estará expectante de lo que suceda en el otro partido del grupo que lo jugarán Independiente del Valle de Ecuador y Liverpool de Uruguay, ambos igualados con 4 puntos.
Si San Lorenzo pierde e Independiente del Valle gana, la diferencia de goles dictaría sentencia. Los argentinos tienen 0 saldo de goles y los ecuatorianos -2, pero juegan de local.
El volante Diego Gómez se constituye tempranamente en gran duda de Paraguay para la Copa América 2024, a jugarse en los Estados Unidos.
Su club, el Inter Miami, confirmó ayer lunes que el futbolista sufrió el sábado un esguince del tobillo derecho grado tres con desprendimiento de huesos, estimándose el tiempo de recuperación entre cuatro a seis semanas para la realización de alguna actividad específica.
De esta forma si Gómez es convocado por el entrenador Daniel Garnero para la Copa América, a jugarse del 20 de junio al 14 de julio, eventualmente llegaría con lo justo y sin el ritmo ideal para competir al más alto nivel.
El futbolista de 21 años fue pieza fundamental del equipo paraguayo Sub-23, que en febrero pasado se coronó campeón sudamericano en Venezuela y logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, a jugarse en la capital francesa entre el 24 de julio y el 10 de agosto.
Daniel Garnero, DT de la Albirroja absoluta, había adelantado que Gómez iba a ser tenido en cuenta para la selección mayor, estableciendo la prioridad entre las dos competencias.
Gerardo “Tata” Martino, DT del Inter Miami, dijo que el afectado solo sería liberado para una competencia, es decir, que Paraguay debía elegir convocarlo para la Copa América o los Juegos Olímpicos.
Por ahora, lo más factible es que llegue en mejores condiciones para tomar parte de los Juegos Olímpicos con la selección Sub-23.
En la antesala al partido frente a Sol de América de este domingo por la fecha 12 del torneo Apertura, Olimpia anunció la renovación de contrato con el ofensivo Fernando Cardozo (23 años), campeón preolímpico 2024 en Venezuela con al selección paraguaya Sub-23. “Más de cien partidos disputados y seis títulos ganados, Fernando David Cardozo renovó su vínculo contractual con la institución hasta la temporada 2026″, posteó el club Olimpia en sus redes sociales.
En cuanto al equipo para medir a Sol de América, el entrenador argentino Martín Palermo mueve sus piezas y la base sería con Gastón Olveira; Carlos Espínola, Hugo Benítez, Saúl Salcedo y Facundo Zabala; Fernando Cardozo, Marcos Gómez, Ramón Martínez y Derlis González; Aaron Páez y Lucas Pratto.
Aaron Páez arrancará de titular como juvenil Sub-19. En la bolsa de minutos acumulados, el Decano suma 209 minutos cumplidas las primeras diez fechas, por lo que le restan 591 minutos para completar los 800 minutos que estipula la reglamentación sobre la participación de juveniles.
Contar con los jugadores para los Juegos Olímpicos de París 2024 siempre supone una tarea complicada, principalmente para conseguir los permisos de aquellos que juegan en el exterior. Pero la APF ya tiene estrategias para intentar contar con la mayor cantidad de futbolistas que militan en estos clubes, según lo adelantó el propio presidente de la APF.
“Durante los Juegos Olímpicos no es fecha FIFA, tenemos que llevar una propuesta interesante a los clubes para que puedan prestarnos a los jugadores. Vamos a llevar cuatro jugadores más por si se lesione alguien”, refirió el mandamás del fútbol paraguayo.
En relación a los rivales que le tocó a la Albirroja, tras el sorteo llevado en París, remarcó que “nosotros tenemos una puntería con todos los grupos, nos toca el campeón de Asia, el de África, pero tenemos muy buen equipo”, remarcó. En tanto, habló sobre el tema puntual que involucra a Diego Gómez y sorprendió al indicar que harán las gestiones para que se pueda contar con él, tanto en la Copa America como en los Juegos Olímpicos.
“Nosotros estamos siendo muy ingeniosos para poder ver las opciones de poder llevarle a Diego Gómez a los dos eventos. Tenemos que ser conscientes que tenemos que sacrificar algo, entonces hay que hablar y sobretodo tratar de convencer. Es una puja, tenemos que buscar un punto intermedio”, sentenció.
AMISTOSOS
En tanto, los dirigidos por Carlos Jara Saguier ya se alistan para los dos amistosos que jugarán ante República Dominicana, mañana y el martes. Ambos partidos se jugarán en La Huerta de Libertad a las 19:30, con precios de entradas a G. 30.000 (Preferencias) y 20.000 (Plateas).