Diego Churín llegó a la mañana de la Argentina y fue presentado a la tarde como refuerzo estelar de Cerro Porteño, más todavía cuando estuvo a pasos de fichar por Olimpia, clásico rival del Ciclón.
El delantero argentino, de 33 años, jugó últimamente en el brasileño Atlético Goianiense, que eliminó al Olimpia en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 y justamente había marcado uno de los goles.
El goleador firmó un contrato por dos temporadas con opción a compra y desde este martes se integra a full time a las tareas con sus demás compañeros, ya que lleva una inactividad de dos meses desde que se desligó de su anterior club.
“Había una cosa clara que yo le dije a mi representante, que era que por más que apareciera cualquier oferta importante, si Cerro llamaba se caía toda la estantería. No había nada más que hablar”, aseguró y agregó que “estar acá me apasiona”.
Churín declaró que su amor por el club hizo posible su retorno. “Durante todo este tiempo que estuve fuera del club, lo extrañé mucho. Seguí cada paso que dio el equipo. Desde el momento que me fui, la pasión creció y no dudé en volver”, apuntó.
Del interés de Olimpia señaló: “Desde que quedé libre hasta estos últimos días hubo ofertas. Estaba de vacaciones, pero seguí un poco lo que se decía, pero estaba claro que no había mucho que hablar si el llamado de Cerro Porteño llegaba”.