La Conmebol dio la noticia esperada y confirmó el aumento de premios económicos para los torneos internacionales de clubes de esta temporada, que incluyen la Copa Libertadores a nivel masculino y femenino, la Copa Sudamericana y la Recopa.
Asimismo, habrá gratificaciones de diez millones de dólares (1 millón por país) para los torneos locales de las diez asociaciones que aglutinan al ente rector del fútbol sudamericano. En total se premiará a los clubes con 301.000.000 de dólares, lo que representa un aumento del 23% en relación al 2022 y se incluyen nuevas modalidades de remuneraciones por partidos ganados en la fase de grupos de la Copa Libertadores (300.000 dólares) y Sudamericana (100.000 dólares), bajo la denominación de “mérito deportivo”.
El campeón de la Copa Libertadores podrá acumular una ganancia de 18.000.000 de dólares, mientras que el monarca de la Sudamericana podrá embolsarse 5.000.000 de dólares. “El protagonismo del fútbol está cambiando y este realmente recién es el comienzo. A partir de ahora, desde la Conmebol, estamos promoviendo que nuestros talentos, fuerzas, y pasión del continente brille en el mundo como un espectáculo cada vez más global. Es por eso que a partir de este nuevo ciclo que empieza con nuestros torneos, vamos a incrementar los montos por participar de la Conmebol Libertadores, Sudamericana, Libertadores femenina en sumas importantes”, dijo el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente del organismo.
“El Consejo Ejecutivo nos autorizó llegar hasta un monto alrededor de los 300 millones de dólares. Cuando comenzábamos en el 2016 por estos mismos torneos, el total que se distribuía era de 70 millones de dólares”, destacó.
Dejanos tu comentario
Círculo de Creativos de Paraguay realizó su festival anual de publicidad
Por Valentina Jara.
El Círculo de Creativos de Paraguay organizó el festival de publicidad Tatakua 2024, que tuvo lugar el pasado viernes 1 de noviembre en el Centro Cultural del Puerto de Asunción, celebrando una exitosa edición por la participación de 612 piezas creativas, superando su propio récord en inscripciones.
De la mano de un destacado jurado internacional integrado por Ana Luna (México), Rafa Quijano (Argentina), Humberto Polar (Perú) y Diana Triana (Colombia), quienes se manifestaron sorprendidos por la creatividad y el compromiso paraguayo; el Gran Tatakua se lo llevó “Domicilios con descuentos”, pieza desarrollada por la agencia Wild Fi para la marca TaDa. Este galardón incluye una inscripción directa al prestigioso festival Cannes Lions, gracias a una alianza entre el Círculo de Creativos y Film Suez.
Entre los ganadores de la noche se destacaron las agencias Oniria TBWA, con el premio a mejor agencia del año; Cervepar, en la categoría anunciante del año; la agencia Kokũ, como agencia independiente del año, y The Lab, como productora del año.
Además, en la categoría Jóvenes Talentos se destacaron, con el premio de bronce, Marco Jacquet, Álvaro Bernal y Lucas Ortiz; así como Omael Cavina con galardón de plata. Iván Ramírez, Jazmín Cano, Camila Domínguez y Rubén Marecos se llevaron el oro por las mejores ideas de su categoría. En el concurso “Identidad Visual del Puerto” salió premiada Clarissa Lezcano, quien recibió USD 1.500 por su elaboración para el Centro Cultural del Puerto de Asunción.
Celebrado desde hace más de quince años, el evento es considerado como la fiesta más grande de publicidad y creatividad del país, y el encuentro galardona las ideas y el talento del rubro, en un pintoresco evento que reúne a referentes creativos, agencias independientes y de larga trayectoria, jóvenes talentos y aficionados que disfrutan plasmar sus ideas.
Lea también: ueno bank transforma la experiencia de pago con Apple Pay
Dejanos tu comentario
“Oderbruch” fue premiada como la mejor serie de ficción en South 2024
Por David Sánchez, desde Cádiz (España), X: @tegustamuchoelc (*).
El South International Series Festival 2024, en su segunda edición en Cádiz (España), ha culminado el 31 de octubre con la entrega de premios a las mejores series internacionales, destacando a dos producciones latinas en el palmarés. La serie de ficción “Oderbruch” se llevó el premio a la mejor serie de ficción, mientras que “On Thin Ice: Putin vs. Greenpeace” fue galardonada como la mejor serie de no ficción. Ambos premios fueron anunciados en una conferencia de prensa dirigida por Joan Álvarez, director del festival, quien expresó su agradecimiento a las plataformas y asistentes.
En la categoría de elección popular, “Joan” y “Alive. The Andes Plane Disaster” lograron los premios del público a la mejor serie de ficción” y mejor serie de no ficción, respectivamente, reflejando la preferencia de los espectadores por las historias emotivas y cautivadoras. “Joan” también fue reconocida con el premio al mejor guion de serie de ficción, resaltando su realismo y precisión narrativa, mientras que “La vida breve” ganó el premio al mejor reparto por la calidad actoral y la coherencia en su ejecución.
Lea más: “Blue Sun Palace” explora la migración china en Nueva York
En la sección de no ficción, además del premio a “On Thin Ice: Putin vs. Greenpeace”, el jurado otorgó el Premio Especial a “SAC: en la mente criminal” por su enfoque humano en las investigaciones policiales. La serie “La historia del reguetón” recibió una mención especial por su retrato cultural y social a través de un género musical actual y dinámico.
El Premio South Boost fue para “La roca”, de Rocío Sepúlveda y Teresa Segura, una serie ambientada en Gibraltar en los años 60 que aborda dilemas humanos universales. El jurado valoró su estructura sólida y proyección internacional. Asimismo, la docuserie “El futuro del ayer”, de Gorka Mata y Víctor Fernández, recibió una mención especial por su enfoque comprometido y su calidad en la selección de entrevistados.
* David Sánchez es un periodista franco español afincado en Toulouse, centrado especialmente en cine iberoamericano, miembro de la crítica internacional Fipresci. Sitio: https://www.tegustamuchoelcine.com.
Lea también: “Breve historia de una familia”, la película de un biólogo chino
Dejanos tu comentario
ueno+ sorprende a sus clientes más fieles con importantes premios
Además, fueron entregados MacBook Air, iPad, vouchers de viajes gratis por un mes en MUV, salarios y viajes, entre otros.
Ueno bank, el banco digital de todos los paraguayos, sorprende a 44 clientes premiando su fidelidad como parte de su programa ueno+.
ueno+ está diseñado para brindar beneficios a todos sus usuarios y reconocer a los más leales. Este programa mejora la experiencia bancaria y premia a quienes más utilizan los productos y servicios de la entidad.
Con ueno+ los clientes tienen la oportunidad de acceder a una serie de ventajas, que van desde recompensas personalizadas hasta beneficios exclusivos, basados en la frecuencia y el nivel de uso de los servicios de ueno bank. A medida que los clientes interactúan más con el banco, ya sea mediante transacciones, inversiones o uso de tarjetas de crédito, van subiendo de nivel y con el tiempo acceden a un catálogo de beneficios únicos.
La sorpresa mayor fue otorgada al cliente Gavino Razuri, quien emocionado se llevó a su casa una SUV 0 km. Gavino fue premiado por haber acompañado a ueno bank desde sus inicios adoptándolo como medio principal para todas sus operaciones, integrándolo en su vida diaria con el ahorro, medios de pago, préstamos y débitos automáticos.
En esta primera fase del programa, otros 43 clientes fueron sorprendidos en La Matrix de ueno bank con otros importantes premios como: MacBook Air, iPad, vouchers de viajes gratis por un mes en MUV, salarios y viajes, entre otros.
ueno bank sigue marcando una diferencia en el sector financiero. Continúa evolucionando sus productos y servicios, adaptándose a las expectativas de un mercado cada vez más digitalizado y personalizado. ueno+ es una muestra más del esfuerzo por ofrecer siempre servicios innovadores que sorprendan y beneficien a sus clientes.
Para conocer más acerca de los beneficios exclusivos disponibles para los clientes de ueno bank, ingresá a: http://www.ueno.com.py/beneficios.
ACERCA DE UENO BANK
ueno bank nació en diciembre de 2021 como el primer banco digital de Paraguay.
Continúa una sólida trayectoria de más de cuarenta años en el mercado financiero iniciada por el Grupo Vázquez con Credicentro, un emprendimiento de servicios de crédito, enfocado principalmente en pequeñas operaciones a tasas preferenciales para personas, empresas y asociaciones ubicada en el Mercado 4 de Asunción.
ueno bank llegó con el propósito de proponer una transformación profunda a la banca tradicional, desarrollando servicios y productos innovadores y un nuevo modelo de atención 24/7 virtual y presencial, a la par de una importante inversión en tecnología y educación financiera. Actualmente es el banco con más clientes del país (dos millones) y ya logró bancarizar por primera vez a 700.000 paraguayos, duplicando la cantidad de personas que acceden por primera vez a servicios bancarios en el país.
Como líder del sector, trabaja con las principales empresas del mundo financiero –como Citibank y Mastercard– y cuenta con el apoyo de diferentes organismos de cooperación internacional. Es el único banco en Paraguay con la certificación ISO 27001-2022 de seguridad de la información y protección de la privacidad y el primer banco local en implementar los más altos controles de ciberseguridad, a través de alianzas con líderes internacionales como Google, Cloudflare y Corsight, Oracle y Salesforce, entre otras.
ueno bank está adherido al Pacto Global de las Naciones Unidas y es la primera y única entidad regulada por el Banco Central del Paraguay en haber recibido el Sello de Integridad por parte de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Dejanos tu comentario
Histórica victoria de “Shogun” repuntó la audiencia de los Emmy
La gala de la 76ª edición de los Premios Emmy a lo mejor de la televisión disfrutaron de un aumento de la audiencia de más de la mitad desde el mínimo histórico de la edición anterior, informó ayer lunes la cadena estadounidense ABC. Alrededor de 6,87 millones de espectadores sintonizaron el domingo por la noche cómo la epopeya histórica sobre el Japón feudal “Shogun” batió con una sola temporada el récord de victorias de esos galardones, al conseguir 18 estatuillas.
La serie sobre la rivalidad de antiguas dinastías japonesas también se convirtió en la primera de habla no inglesa en conseguir el codiciado premio a la mejor serie dramática. Este incremento de la audiencia es una buena noticia para un programa que, como muchas otras ceremonias de entrega de premios, ha tenido problemas para retener espectadores en los últimos años.
“La transmisión de la 76ª edición de los Premios Emmy en ABC registró la mayor audiencia global de la gala en 3 años, desde su emisión en CBS (en 2021)”, aseguró la estación televisiva en un comunicado. El dúo de padre e hijo Eugene y Dan Levy fue ampliamente elogiado por su copresentación del evento, que canalizó la nostalgia con múltiples segmentos en honor al pasado de la televisión, incluyendo una reunión del elenco de “West Wing”.
Lea más: Cris Arana: “Hay que tener memoria para construir un país”
Aun así, los índices de audiencia son históricamente bajos. En 2018, la retransmisión de estos premios, considerados el equivalente televisivo de los Óscar, superó los 10 millones de espectadores. Las huelgas registradas en Hollywood obligaron a retrasar la edición de 2023 al pasado mes de enero, en una ceremonia vista por un mínimo histórico de 4,46 millones de personas.
Esto implica un aumento del 54% para este año, según los datos de ABC. La mayor sorpresa de la noche del domingo fue la serie “Hacks”, ganadora a mejor comedia, superando a la favorita “The Bear”. “Bebé reno” triunfó en el apartado de miniserie. “Shogun”, además de ganar el premio al mejor drama, obtuvo los galardones a mejor actor y a mejor actriz para Hiroyuki Sanada y Anna Sawai, respectivamente.
Lea también: Radio Disney sigue celebrando “22 Años Contigo” con experiencias inolvidables
Principales vencedores
Aquí la lista de los ganadores en las principales categorías de la 76ª edición de los premios Emmy, el equivalente de los Óscar para la televisión estadounidense, que tuvieron lugar la noche del domingo en la ciudad de Los Ángeles. La velada estuvo marcada por el triunfo de “Shogun” en la mejor serie dramática, con la cifra récord de 18 premios. “Hacks” dio la sorpresa al ganar el premio a la mejor comedia.
- Mejor serie dramática -
“Shogun”
- Mejor comedia -
“Hacks”
- Mejor miniserie -
“Bebé reno”
- Mejor actor dramático -
Hiroyuki Sanada, “Shogun”
- Mejor actriz dramática -
Anna Sawai, “Shogun”
- Mejor actor de comedia -
Jeremy Allen White, “The Bear”
- Mejor actriz de comedia -
Jean Smart, “Hacks”
- Mejor actor de miniserie o película para televisión -
Richard Gadd, “Bebé reno”
- Mejor actriz de miniserie o película para televisión -
Jodie Foster, “True Detective: Night Country”
- Mejor actor de reparto de serie dramática -
Billy Crudup, “The Morning Show”
- Mejor actriz de reparto de serie dramática -
Elizabeth Debicki, “The Crown”
- Mejor actor de reparto de comedia -
Ebon Moss-Bachrach, “The Bear”
- Mejor actriz de reparto de comedia -
Liza Colon-Zayas, “The Bear”
- Mejor actor de reparto de miniserie o película para televisión -
Lamorne Morris, “Fargo”
- Mejor actriz de reparto de miniserie o película para televisión -
Jessica Gunning, “Bebé reno”
Fuente: AFP