En compromisos no apto para cardiacos, Horqueteña y Encarnacena sacaron pase para disputar la final por un cupo para la Intermedia 2024, ya que ambas selecciones clasificaron a través de los penales.
Encarnacena, que cedió en el compromiso de vuelta por la mínima, se impuso en los doce pasos a Agrícola, teniendo como gran figura al arquero Ríos. En la ida, el equipo finalista había ganado por 4-0, pero con la derrota de 1-0 fueron a los penales, ya que no se toma en cuenta la diferencia de goles. En la tanda de penales, el resultado fue de 4-2 a favor de la visita.
En el otro encuentro, Horqueteña con paciencia doblegó a Sanjosiana por 1-0 y llevó la definición a los penales. Carmona, a los 44′, convirtió el único tanto. Mientras que en la definición Federico Recalde, arquero del finalista, se llevó todos los aplausos al tapar dos penales, uno a Ferreira y otro a Carlos Saldívar. César Giménez erró el arco y de esta manera, Horqueteña se consagró finalista con un 3-0 lapidario desde los doce pasos.