En la recta final de los preparativos y antes del viaje a Colombia para tomar parte del Sudamericano Sub 20, que se jugará del 19 de este mes al 12 de febrero, el DT de la selección paraguaya Aldo Bobadilla habló del sueño, la ilusión y la confianza de lograr la clasificación al Mundial 2023 de Indonesia.

Este campeonato Sudamericano otorga cuatro plazas directas y en la Serie A la Albirroja tendrá como rivales a Brasil, Argentina, Perú y la anfitriona Colombia. “Hay mucha expectativa, ansiedad y necesidad de clasificar a un mundial. Venimos de hacer muchos amistosos, preparándonos bien. Ha sido uno de los años que más partidos Paraguay ha jugado a nivel de amistosos”, contó Bobadilla en conferencia de prensa.

El DT valoró la campaña y la confianza que significó haber ganado la medalla de oro en fútbol a nivel Sub 20 en los recientes Juegos Odesur de Asunción 2022, de octubre pasado. “Ayudó mucho el Odesur para ver un poco el nivel de las selecciones, quizás nosotros casi estábamos completos. Da confianza grande el hecho de haber ganado ev identemente”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONVENCIMIENTO

Bobadilla precisó también que “los chicos están muy fuertes y confiados en lo que venimos haciendo. Hay un trabajo general de todos. Nos enfocamos mucho en no tener mucho margen de error para poder tener una buena presentación en el Sudamericano, porque el sueño nuestro es clasificar a un mundial”.

GÓMEZ Y SERVÍN

El volante Diego Gómez, ya con buenos partidos en la Primera División de Libertad desde la temporada pasada, destacó la unión del grupo y la calidad del trabajo que se viene realizando. “Queremos clasificar al mundial. Estamos muy convencidos y comprometidos, ojalá se dé”, añadió. A su vez, Thiago Servín, en coincidencia con Bobadilla y Gómez, destacó que “las expectativas son altas y el plantel se encuentra listo para lo que se viene”.


Déjanos tus comentarios en Voiz