Fernando Ovelar se encuentra en México para incorporarse a su nuevo club, el Pachuca, que en el pasado albergó a otros futbolistas paraguayos. Ovelar se retiró “por la puerta de atrás” de Cerro Porteño, que cuestionó su accionar en un comunicado y el presidente Juan José Zapag dijo que decidió marcharse “mal influenciado” por su representante.
En noviembre del 2018, Ovelar hizo historia cuando marcó a los 14 años contra Olimpia en un superclásico del fútbol paraguayo, hecho sin precedentes en aquel entonces que acaparó titulares de la prensa local y extranjera.
“Pasaron 5 años desde que llegué al club de mis amores. Hubo momentos buenos y malos, pero siempre dando todo de mí. Quiero agradecer a todos los compañeros, técnico y staff por acompañarme en el momento que pasé por el club Cerro Porteño. Al hincha azulgrana, que siempre apoyó en las buenas y en las malas”, agradeció Ovelar.
El futbolista que cumplió el 6 de enero 19 años expresó su deseo de regresar al Ciclón en el futuro. “Hoy toca despedirme, pero en algún momento deseo volver y dar todo de mí como siempre lo hice, capaz en algunos momentos las cosas no salieron como deseaba”, reconoció.
Por otro lado, el plantel principal de Cerro Porteño activa en Barrio Obrero en la parte más fuerte de la pretemporada y en los próximos días se irán confirmando más amistosos, además del previsto ante Guaireña el 21 de enero en horario matinal en la Nueva Olla.