- Riad, Arabia Saudita. AFP.
Cristiano Ronaldo, superestrella del fútbol en su crepúsculo, aseguró en su presentación con el Al-Nassr que su llegada al fútbol saudita no supone el fin de su carrera, sino una nueva etapa en la búsqueda de récords tras haber “ganado todo” en Europa.
El delantero portugués de 37 años, considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, fue presentado a los aficionados del club saudita cuyos riquísimos y ambiciosos propietarios quieren hacer de él el primer escalón hacia un “sueño galáctico”.
El quíntuple ganador del Balón de Oro, que abandonó el Manchester United en el mes de noviembre, se comprometió con el Al-Nassr hasta el 2025 por un salario global estimado en 200 millones de euros (211 millones de dólares).
“En Europa mi trabajo ha terminado, lo he ganado todo, he jugado en los clubes más importantes”, declaró el futbolista luso en una comparecencia de prensa.
“He venido aquí para ganar, para jugar, para disfrutar, para ser parte del éxito de este país y de la cultura de este país”, añadió un Ronaldo que aseguró que se decantó por la oferta del club saudita declinando las “numerosas” propuestas que le llegaron no solo de Europa, sino también de “Brasil, Australia, Estados Unidos e incluso Portugal”.
Arabia Saudita, país desértico de 35 millones de habitantes, está sacudido por la ‘Ronaldomanía’ desde el anuncio de su fichaje por un salario estimado en 200 millones de euros (211 millones de dólares) hasta junio del 2025.
Ronaldo, quien tiene el récord de goles inscritos en la Liga de Campeones y es el máximo anotador del fútbol de selecciones, aseguró que el fútbol ha cambiado mucho en los últimos veinte años.